Síguenos

non flying soldiers a fondo

¡Fiiirmes! Señores, les reúno hoy aquí con una única misión: hacer de una impresentable tropa de kakapos virtuales un respetado grupo de soldados de élite. Gracias a su buen hacer serán capaces de surcar tierra, mar y aire con un único objetivo: no quedarse en el camino, básicamente.

Chillingo, y más concretamente Blue Shadow Games, una desarrolladora con base en la ciudad de Granada, (creadora de Naught, entre otros), nos presentan una nueva propuesta para iOS donde daremos rienda suelta a nuestras órdenes más exigentes, meticulosas, organizadoras, pero sobre todo, a nuestro alma de jugón. ‘Non flying soldiers’ espera alguien que lo capitanee.

Los soldados de éste ‘Non flying soldiers’ son unas aves llamadas Kakapos, unos loros gigantes originarios de Nueva Zelanda que, lamentablemente, están en peligro crítico de extinción, ¿Los motivos para ésta delicada situación? Son unos animales que no huyen de sus depredadores, completamente dóciles y, como curiosidad, no pueden volar (de ahí el título, como podéis imaginar).

En éste juego recorreremos unas 3 campañas con 45 niveles distintos en las que nuestra dirección será vital para conseguir salvar a todos los soldados o, por otro lado, conseguir los méritos necesarios para obtener el máximo reconocimiento.

non flying soldiers

La mecánica del juego es realmente sencilla: estamos ante un ‘editor de niveles’ propiamente dicho, con movimiento de cámara libre, donde nosotros situaremos los elementos necesarios en la escena para que, una vez lanzada la orden, todo se cumpla según esperamos.

La suerte que correrán los tres tipos de soldados que conoceremos en el juego, con habilidades especiales cada uno (raso, de élite y de demolición) dependerán de lo ingeniosos que seamos usando las distintas herramientas que encontraremos a nuestro alcance: barreras, trampolines, aceleradores, ventiladores.

non flying soldiers

Uno de los puntos que a mi personalmente me ha resultado menos atractivos es la dificultad inicial al usar algunos de los ‘items’ del juego, que deben ser colocados milimétricamente para poder tener la oportunidad de pasar de nivel en algunas ocasiones, aunque hay muchas formas de hacerlo, por suerte.

La mecánica tipo “Lemmings” de la que hace gala el juego se vuelve completamente independiente al tomar contacto con la personalidad y ambientación única de la que está dotada: diseños de aves, escenarios, menús y elementos completamente originales basados en el mundo militar, además de su banda sonora original, compuesta por el sevillano Mangu Díaz, y disponible para descargar gratuitamente.

non flying soldiers

Por suerte, el juego implementa un sistema de ayuda en cada nivel (con el que pierde la gracia jugar, evidentemente) además de la virtud de suponerle al jugador, a medida que pasa el juego, y superada la dificultad inicial, un reto a superar en pocos pasos.

El juego implementa un sistema de logros mediante Crystal y Game Center, además de incorporar monedas repartidas por los distintos niveles que nos ayudarán a desbloquear un juego arcade al más puro estilo 8 bit (accesible desde el menú principal), fondos de pantalla, artworks, y vídeos, entre otros extras.

También se incluye, para los más vagos, un sistema de compra de monedas para poder jugar al mencionado ‘arcade’ sin recopilarlas, y tener acceso inmediato a las pistas de cada nivel.

non flying soldiers

‘Non flying soldiers’ es una aplicación universal válida para dispositivos como iPod Touch, iPhone y iPad, y está especialmente diseñado para sacarle el jugo a los nuevos dispositivos iOS gracias a su soporte para pantallas ‘Retina Display’ de los últimos iPhone y del nuevo iPad.

Por nuestra parte os recomendamos esta divertida propuesta española dentro de la poblada zona de juegos de la App Store, que, además de resultar realmente adictivo a medida que pasan los niveles, simplemente por la dedicación que desprenden cada uno de sus frames, ya es un título a tener en cuenta.

Para terminar, os dejamos con un completo vídeo análisis alternativo que han realizado nuestros compañeros de Applesfera, donde expresan más o menos lo que yo os he aclarado en éste artículo, pero ayudándose del propio juego en movimiento:

Non flying soldiers

Non flying soldiersJuego

En Applesfera | Non Flying Soldiers, pon a salvo al soldado patoso
Más información | Non Flying Soldiers

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario