Sigue a Xataka Móvil

NokiaN95

De vez en cuando Nokia suele alegrar el día a sus usuarios publicando alguna actualización de firmware que sirve para corregir defectos o incorporar nuevas funciones. Lo que es menos habitual, desgraciadamente, es que sus modelos más antiguos sigan recibiendo estas atenciones. No es el caso del Nokia N95, que acaba de ver publicada la versión 30.0.15 de su firmware, ganando velocidad en algunos aspectos y estabilidad en general.

Esta actualización supone un salto importante en número de versión y aunque no parece que incluya grandes novedades tendremos que verificar el listado de cambios para ver que mejoras ofrece. Esta destinada al N95-1, también llamado “classic”, y es previsible que en próximos días aparezca también para el N95 8Gb.

Para actualizar el firmware de los Nokia tendremos que tener instalado en el ordenador Nokia Software Updater. Este programa detecta el móvil que tengamos conectado mediante el cable USB y conecta con Nokia para descargar y actualizar el teléfono móvil. El proceso es bastante sencillo aunque hay que tener en cuenta una serie de precauciones: conviene hacer antes una copia de seguridad mediante Nokia PC Suite; el móvil debe estar bien cargado y conectado al cargador durante toda la operación; es posible que algunos programas tengamos que reinstalarlos para que funcionen tras la actualización.

Creo que todos los fabricantes tendrían que ofrecer este tipo de servicio de actualización gratuita. Es frecuente que en un móvil, por muchas pruebas que se hayan realizado antes de su lanzamiento, haya errores y cuestiones que no funcionan del todo bien. Es más, las actualizaciones tendrían que ser “obligatorias” durante al menos un par de años. De esta forma se evitaría esa triste sensación de tener un móvil desfasado al poco tiempo de comprarlo.

Vía | Symbian Freak
Enlace | Nokia Software Update

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios