Probamos BlueStacks, el programa para ejecutar aplicaciones Android en Windows

Sigue a Xataka Móvil

portbsxm.jpg

Esta semana ha aparecido en la red, tras meses de espera, BlueStacks, un programa que ejecuta aplicaciones y juegos Android en Windows 7 (y próximamente en Mac). Se trata de una versión alpha inicial.

BlueStacks viene acompañado de una lista de aplicaciones Android pre-instaladas, pero además, nos permite trasladar nuestras propias aplicaciones desde nuestro terminal Android. Aún con todo, BlueStacks ofrece una serie de restricciones y añadidos especiales.

Las características oficiales de BlueStacks, traducidas al castellano, son:

  • Reproducir aplicaciones y juegos Android a pantalla completa y rápidamente
  • Posibilidad de trasladar tus aplicaciones Android favoritas desde tu Smartphone a tu PC usando “BlueStacks Cloud Connect”
  • Ejecuta 10 aplicaciones pre-cargadas nada más instalarlo
  • Instala hasta 26 aplicaciones más
  • Puede ir algo lento en portátiles o tablets antiguos
  • Disponible gratis para Windows 7

Aunque aún no está disponible, BlueStacks contará con una versión “Pro” de pago (con precio sin determinar), que aumenta las capacidades del programa en un par de aspectos a lo ya existente en la versión gratuita:

  • Disfruta de “Premium apps” como Angry Birds, Fruit Ninja y Cut The Rope en tu Windows
  • Instala un número ilimitado de aplicaciones

Este programa será tremendamente útil, por ejemplo, para usuarios que tengan tablets Windows 7 y no quieran privarse de tener una experiencia “casi” androide.

BlueStacks, lo ponemos a prueba

windowsbstck.jpg

En Xataka Móvil lo hemos probado y vamos a comentaros las impresiones generales que nos deja esta primeriza alpha lanzada ésta misma semana:

Al terminar de instalarse el archivo ejecutable para Windows 7, que ocupa unos 110 MB, y que se puede descargar directamente desde su sitio oficial, nos deja un “gadget” en el escritorio de nuestro sistema, desde él accederemos inmediatamente a las 10 aplicaciones pre-instaladas de forma muy cómoda.

Éstas aplicaciones lógicamente funcionan sin mayor problema, tanto en modo horizontal como en modo vertical, así como en pantalla completa o resolución original.

cmpbcstk.jpg

Gracias a BlueStacks Cloud Connect y su cliente para nuestros terminales Android, podremos enviar las aplicaciones a la nube con un simple golpe de dedo (tal cual, un minipunto para sus creadores).

Eso sí, no se garantiza que funcionen todas y cada una de ellas, actualmente hay aplicaciones que no funcionan (caso de la conocida WhatsApp) o muestran incluso el temido “force close” de Android, como es el caso de iLightr. Otras no pueden ser ejecutadas porque son “Premium”, según los desarrolladores, como es el caso de Cut the rope o Angry Birds.

Otras funcionan sin problemas, aunque requieran del uso de partes específicas del teléfono (micrófono, WiFi, Bluetooth). Talking Tom 2, por ejemplo, hace funcionar perfectamente el micrófono del sistema, Dolphin Browser HD no se pierde a la hora de navegar por internet con nuestra tarjeta WiFi del equipo. Otras como la polémica “Penetrate”, no localiza señales WiFi, pero sí que permite descargar diccionarios de su base de datos.

compventsbstk.jpg

También es posible instalar “launchers” como el ADW Launcher (por Youtube hay vídeos que lo demuestran) y disfrutar prácticamente de una experiencia Android completa. Para usar el sistema BlueStacks Cloud Connect es necesario registrarse usando Facebook, una de las pegas. Por otro lado, los controles táctiles se realizarán con el ratón, pantalla táctil o trackpad del sistema Windows. Para las aplicaciones multitáctiles parece ser que lo tendremos un poco complicado.

Os animo personalmente a probar este programa por vosotros mismos y comentar vuestras experiencias con él. A la espera quedamos del lanzamiento de versiones mejoradas, con más funciones y la versión para Mac.

Más información | BlueStacks
Descarga | BlueStacks
Vídeos | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios