Síguenos

Road Sync DataViz para Android

Una muestra de la buena salud de Android es el vertiginoso desarrollo de algunas soluciones no sólo por programadores individuales sino por compañías de solera en el mundo de los dispositivos móviles como Dataviz. Esta empresa, muy conocida por su emblemática Documents To Go ya disponía en su cartera de la aplicación RoadSync para PalmOS y Symbian y ahora nos la ofrece para los teléfonos Android.

El añadir el acceso a cuentas de correo Exchange le llevó años a la propia Microsoft en Windows Mobile y Apple no lo tuvo disponible hasta la segunda generación de su iPhone. Precisamente Road Sync añade esta funcionalidad a los Dream y Magic a los pocos meses de su salida al mercado.

La aplicación se descarga directamente al teléfono desde el Market y al ser una beta es gratuita, tiene fecha de expiración el 30 de Junio. Veremos que ocurre en el futuro ya que las aplicaciones de Dataviz no son precisamente baratas pero lo que ocurre con DocumentsToGo promete, la aplicación para Android cuesta unas tres veces menos que la de Blackberry, y no digamos la de iPhone.

La configuración debe comenzarse tecleando los datos de acceso a Exchange: usuario, clave, servidor y dominio.El resto de opciones son las habituales sobre tamaño de descarga, rango de fechas, firma…Además desde un botón dedicado se puede parar o activar la sincronización para aquellos momentos en los que queramos desconectar de verdad del trabajo.

Por el momento hemos encontrado estas limitaciones:

  • Sólo hay una verdadera sincronización bidireccional con la Bandeja de Entrada, no hay acceso a otras carpetas del buzón.
  • Los Elementos Enviados del buzón no se descargan al teléfono pero al revés si funciona, los enviados desde Android aparecen en la carpeta de Enviados del servidor, algo a mejorar.
  • El acceso a adjuntos es sólo a través de DocumentsToGo aplicación de la misma empresa y que cuesta como oferta introductoria 19,99 dólares, parece que su precio definitivo será 29,99 dólares.

Más información | Dataviz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario