Compartir
Publicidad

Twypcash, la app de ING con la que podremos conseguir efectivo en los comercios y desde el móvil

Twypcash, la app de ING con la que podremos conseguir efectivo en los comercios y desde el móvil
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pagos móviles se están expandiendo a muy buen ritmo gracias al trabajo de las entidades bancarias y los distintos sistemas de pago. El resultado es que acabamos teniendo muchas opciones disponibles en el mercado, desde propias de los bancos hasta las nativas de los sistemas operativos, como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay.

Entre los distintos sistemas propios de los bancos tenemos a Twyp, el sistema de pagos móviles de ING Direct. Con el servicio de ING podíamos realizar pagos y además prestar y recibir dinero de nuestros conocidos, como una aplicación de monedero bastante práctica que ahora añade una interesante función en una segunda app. Con Twypcash podremos convertir hasta 3.500 comercios en nuestros cajeros automáticos y sacar de ellos dinero en efectivo con el móvil.

Saca dinero en Día, Shell, Galp y pronto más

El nuevo sistema no es novedoso aunque sí en nuestro país. El sistema cashback ya existe en países como Inglaterra y otros integrantes del Reino Unido. Con él, un cliente puede abonar una compra por un importe más alto de su valor y el comercio nos devolverá el sobrante en dinero en metálico, usando por tanto al comercio como una suerte de cajero automático para obtener efectivo.

Twyp

En la práctica, podríamos comprar cualquier artículo de 10 euros, abonar al comercio 20 euros a través de nuestra tarjeta y recibir 10 euros en metálico que irían directamente a nuestra cartera. Con Twypcash el concepto sería idéntico, con la diferencia de que el pago podría realizarse directamente con la aplicación de Twypcash de nuestro teléfono móvil. El único requisito, ser cliente de ING Direct.

ING no ha lanzado la noticia sin tener antes un acuerdo previo más que atado para ofrecer a sus clientes un total de comercios que supera los 3.500 locales a lo largo y ancho de nuestro país. Entre los mismos tenemos a los supermercados de la cadena Día, a las gasolineras Shell y también a las Galp. Todas ellas nos permitirán usarlas para obtener dinero en efecto en cualquier momento del día.

Día ya sabe lo que es el cashback

Día no es una novata en este campo pues su financiera, FinanDía, ya dispone de una tarjeta prepago con la que podemos realizar la misma operación en sus supermercados. Incluso Eroski, de la competencia, tiene la tarjeta Eroski Red Visa para retirar dinero de sus supermercados. La gran novedad de Twypcash reside precisamente en que no necesitaremos una tarjeta, sólo nuestro teléfono móvil y, lo más importante, lo haremos sin comisiones.

Para ello, ING ha desarrollado una nueva aplicación. Así, Twypcash estará disponible para descarga tanto desde iOS como desde Android y empezar a retirar efectivo con cargo a nuestra cuenta en ING Direct. Además, el banco ha indicado que no tendremos importe mínimo a la hora de retirar efectivo por lo que, si lo deseamos, podremos hacernos con cantidades pequeñas para pagos también pequeños.

Vía | ING
En Xataka Móvil | Twyp, ING se lanza a por los traspasos de dinero entre usuarios vía app sin comisiones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos