Publicidad

Twyp, ING se lanza a por los traspasos de dinero entre usuarios vía app sin comisiones
Aplicaciones

Twyp, ING se lanza a por los traspasos de dinero entre usuarios vía app sin comisiones

Publicidad

Publicidad

Aplicaciones para realizar pagos entre usuarios, incluso para crear un bote entre varios, hay ya unas cuantas. Los bancos se están viendo desplazados en la era del smartphone por nuevos actores, pero tampoco van a dejar los tradicionales que los nuevos les coman terreno. De ahí el movimiento de ING, que acaba de presentar Twyp.

Twyp es una aplicación para Android e iOS que permite las transacciones entre sus usuarios a golpe de click. Se trata de una opción muy sencilla de usar, que permite realizar pagos de hasta 1.000 euros anuales, permitiendo que el dinero sea reembolsado en una cuenta de cualquier banco, todo ello sin ningún tipo de comisiones.

Parece que hay más de una empresa que está por la labor de acabar con los escaqueadores, los que se "olvidan" de pagarnos una deuda. En el caso del ING, Twyp es una app pensada para las transacciones entre dos personas, con el único requisito de conocer el número de teléfono de quien recibe el dinero y, obviamente, que esta persona tenga la aplicación instalada.

Registro y funcionamiento muy sencillos

El registro en Twyp es muy sencillo. El primer paso consta en introducir el número de teléfono para verificarlo y elegir el PIN con el que acceder a la aplicación y validar las transacciones. Tras este paso toca introducir nombre, apellidos y email, aunque realmente para hacer pagos son datos innecesarios, ya que solo necesitamos el número de teléfono.

Una vez en la aplicación podemos (y deberíamos) sincronizar nuestra agenda con la app, para conocer si ya tenemos a alguno de nuestros contactos usando Twyp. Si con quien queremos hacer una transacción no la tiene todavía instalada, podemos invitarle a que lo haga desde la propia aplicación, que se encargará de mandarle un SMS con la invitación.

Pero antes de ponernos a transferir dinero a cualquiera de nuestros contactos es necesario hacer una recarga de la cuenta. La única opción disponible para ello es la recarga mediante tarjeta bancaria, Visa o Mastercard. Introducida la cantidad a recargar y puesto el PIN de la app, toca introducir los datos de la tarjeta. La cantidad recargada llegará al momento a la cuenta de Twyp.

Funcionamiento Twyp

Para pagar a un usuario de Twyp ya solo nos queda abrirle un chat (podremos hablar con él por esta vía) y darle al botón correspondiente. Introducida la cantidad solo faltará marcar el PIN y finalizada la transacción. Hacer retiradas también es sencillo: introducir la cantidad a retirar y el IBAN de la cuenta (de momento solo son validas cuentas españolas u holandesas) y la retirada llegará en el plazo de un día. Incluso se puede retirar dinero cargado por nosotros mismos en la cuenta de Twyp.

Sencilla, simple y sin comisiones

Tras haber probado Twyp, la conclusión que saco es que es una aplicación en la que prima la sencillez y facilidad de uso. Ni registros complicados, ni procesos tediosos para poder operar. Quizás se echa de menos poder hacer pagos en grupo (botes) y más opciones para cargar o retirar dinero, pero lo que se agradece mucho es que no se aplique ninguna comisión en ningún caso.

Descarga | Google Play | AppStore
En Xataka Móvil | ¡Hagamos un bote! 7 apps de botes virtuales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir