Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué móviles y bancos son compatibles con Samsung Pay en España?

¿Qué móviles y bancos son compatibles con Samsung Pay en España?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente ha llegado el momento y Samsung Pay aterriza oficialmente en España, después de anunciarse la fecha hace algunos días. Los pagos móviles ya llevan algún tiempo presentes en nuestro país gracias a las soluciones de los distintos bancos pero con Samsung Pay llega la primera solución para combinar varias entidades bancarias en un mismo servicio.

El nuevo sistema de pago para móviles de Samsung no funcionará en todos sus dispositivos pues necesita de una serie de requerimientos como la versión de la capa Touchwiz o que cuenten con NFC, amén de otras compatibilidades que van fijándose en el seno del fabricante coreano. Así pues, tratemos de aclarar con qué móviles podremos usar Samsung Pay y también en qué entidades se habilitado el servicio.

¿Qué móviles son compatibles con Samsung Pay en España?

Galaxy S6 Edge Plus

Como decíamos, no todos los terminales de Samsung son compatibles con Samsung Pay, al menos hasta que Samsung siga anunciando compatibilidades para modelos más antiguos, algo que puede o no ocurrir pues Samsung no se ha pronunciado al respecto. La lista de dispositivos de los coreanos compatibles con Samsung Pay es algo corta de momento y cuenta con los siguientes modelos:

Por ahora no sabemos nada de compatibilidad con el Samsung Galaxy Note 5 o modelos anteriores de la línea Note que sí se comercializaron en nuestro país. A esta lista de terminales puede sumársele pronto el Samsung Galaxy A5 2016 que no debe tardar mucho en llegar al mercado. Por ahora, sólo si tenemos alguno de estos modelos podremos utilizar Samsung Pay en España.

¿Con qué bancos puedo utilizar Samsung Pay en España?

Imaginbank

En cuanto a bancos, la lista es aún más corta. Samsung ha anunciado alianzas con distintas entidades bancarias y de crédito en nuestro país pero parece que la activación se realizará poco a poco y en el inicio tan sólo hay dos que ya aceptan Samsung Pay desde hoy. Al igual que con los terminales compatibles, la lista irá creciendo pero por ahora es la siguiente:

Otras entidades han anunciado ya que se incorporarán a Samsung Pay, como ABANCA o el Banco Sabadell, y también establecimientos como El Corte Inglés, MediaMarkt, Mercadona o Cepsa. Por ahora, sin embargo, tendremos que ser clientes o de Caixabank o de Imaginbank para poder acceder al servicio de pagos de Samsung. Ambas entidades, por cierto, pertenecientes a La Caixa.

En Xataka | Samsung Pay ya está disponible en España: así planean ser el líder de pago móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos