Publicidad

Samsung Pay llega a España de la mano de ImaginBank y Caixa Bank

Samsung Pay llega a España de la mano de ImaginBank y Caixa Bank
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en plena expansión de los servicios de pago con el móvil. Tanto Apple Pay como Samsung Pay comienzan a llegar cada vez a más territorios mientras que Android Pay también va despegando. Eso en cuanto a aplicaciones que combinan pagos con seguridad biométrica como nuestra huella dactilar, pero no podemos olvidar a otros como Twyp, de ING Direct.

Los servicios de pago contactless han sido denominados en muchas ocasiones como los servicios del futuro. No tener que llevar dinero físico encima ya no parece una utopía e incluso en países como Dinamarca ya han puesto en marcha planes para retirar el dinero físico de la circulación. Empezando, eso sí, por las tiendas de ropa, los restaurantes y las gasolineras. Locales con pagos altos y comisiones soportables.

Al fin, Samsung Pay llega a España

La última noticia que llega con respecto a nuestro país es que Samsung Pay ha llegado a España gracias a un acuerdo con Caixa y se incorporar a sus dos servicios bancarios online. CaixaBank, un viejo conocido, y el recientemente lanzado ImaginBank incorporan Samsung Pay a sus sistemas de pago certificados y así se abre una puerta para que empiecen a hacerlo todos los demás. Pese a que en nuestro país aún hay muchos comercios que ni tan siquiera aceptan tarjetas tradicionales.

En cuanto a la lista de terminales que podrán disfrutar del pago a través de Samsung Pay, las cosas de palacio van despacio. Por ahora Samsung Pay es compatible con pocos dispositivos de la marca coreana. Concretamente, con los componentes de la familia S6, tanto el modelo normal, el Samsung Galaxy S6, como las dos opciones con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 Edge y el S6 Edge Plus. El fabricante de Seúl trabaja para llevar Pay a otros terminales y, por supuesto, lo incorporarán todos los modelos de S7 del presente año.

Así pues, Samsung Pay aterriza finalmente en España y se incorpora a la lista de servicios de CaixaBank e ImaginBank formando pareja con CaixaBank Pay, presentado en septiembre de 2015.

Más información | CaixaBank
En Xataka Móvil | Un antiguo ataque hacker a LoopPay pone en duda la seguridad de los datos de Samsung Pay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir