Unity ofrecerá herramientas grauitas para desarrolladores independientes en iOS y Android

Síguenos

Unity en iOS y Android

La empresa Unity Technologies, responsable del motor de juegos Unity, ha anunciado que pondrá a disposición de los desarrolladores independientes herramientas gratuitas para la publicación de sus juegos en iOS y Android.

Esas mismas herramientas también se ofrecerán en el caso de Windows Phone 8 y BlackBerry 10, y se incluirán en el acuerdo que firmen los desarrolladores sin coste alguno. La licencia para publicar juegos con Unity en plataformas móviles que costaba 800 dólares es a partir de ahora gratuita.

Los responsables de la empresa lo explican en un vídeo publicado junto al anuncio oficial en el que destacan que aunque habían logrado hacer que Unity fuera gratuito para desarrollos web y para la informática de escritorio, aún no habían podido hacerlo en el terreno móvil.

David Helgason, CEO de Unity, destacó que “El desarrollo de juegos para móviles es probablemente la industria más dinámica y excitante del mundo, y es un honor poder ayudar a tantos desarrolladores para hacer realidad sus visiones a la hora de generar sus negocios“.

Los desarrolladores que ya hubieran pagado esas licencias recibirán una compensación, aclaraba otro miembro del equipo en Twitter, aunque aún no se conocen los detalles exactos de este apartado.

Vía | Polygon
Más información | Unity Blog
En Xataka Móvil | Unity 3 estará disponible para Windows Phone 8 | Qualcomm y Unity se asocian para optimizar su motor de desarrollo en los Snapdragons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios