Publicidad

Qualcomm y Unity se asocian para optimizar su motor de desarrollo en los Snapdragons

Qualcomm y Unity se asocian para optimizar su motor de desarrollo en los Snapdragons
Sin comentarios

Publicidad

Ayer os hablábamos de la llegada de Havok a dispositivos móviles con Project Anarchy, hoy nos encontramos con otro paso adelante destacable en el desarrollo móvil, con la asociación de Qualcomm y Unity Technologies para optimizar su famoso motor gráfico al hardware Snapdragon.

Unity Engine es el nombre del motor de desarrollo, ya presente en plataformas móviles, pero que ahora empezará a ser optimizado a los principales chipsets de Qualcomm. De ello se beneficiarán plataformas como Windows Phone 8 o Android a medio plazo. Estamos deseando ver las posibles mejoras en rendimiento y consumo con respecto al hardware de la competencia (Nvidida, Samsung…).

Con una perspectiva más lejana, también se trabajará de forma conjunta en futuro hardware, de forma que las herramientas de desarrollo estén preparadas lo antes posible. Se habla de que se tendrá en cuenta el hardware en televisores y consolas de Qualcomm, además del de dispositivos móviles.

Actualmente hay más de millón y medio de desarrolladores que trabajan con Unity Engine (disponible para Android, Windows Phone 8, iOS, PC, MAC, Xbox y PS3), que no necesariamente se tiene que materializar en ese número de juegos, pero si podemos asegurar que es uno de los más utilizados en el mercado móvil. Podéis pasaros por la web oficial a ver la extensa lista de juegos que lo utilizan.

Más información | Unity

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir