Sigue a Xataka Móvil

viber

Hace unas semanas hablábamos de Tango, una aplicación para iPhone con un funcionamiento similar al de WhatsApp o PingChat!, con la diferencia que en esta ocasión, en vez de enviar mensajes, permitía hacer llamadas de voz sobre 3G o WiFi. Pues bien le ha salido un competidor que hace prácticamente lo mismo llamado Viber –creada por los mismos que iMesh -.

Viber, al igual que Tango, es una mezcla de chat de voz y Skype –tango también incluye vídeo-. Lo más interesante es que el push permite que las llamadas nos lleguen al instante, contestarlas como si de una llamada tradicional se tratara y que podamos llamar a nuestros contactos a través de nuestra conexión de datos. Aunque a diferencia de Tango, nos permite marcar el número de un usuario que no utiliza Viber a través de la propia aplicación al que llamaremos, en este caso, sirviéndonos de nuestro operador.

De momento sólo está disponible la aplicación de Viber para iPhone, pero ya planean sacar el servicio para Symbian, Android y Backberry. Además también ampliarán sus funciones con mensajes de texto, tonos de llamada personalizables, fondos de pantalla, geolocalización…

Aunque el funcionamiento es muy similar a Tango, Viber tiene más posibilidades de ser la aplicación más popular en breve, en primer lugar por de la gente que hay detrás y, en segundo lugar, por su diseño mucho más cuidado. Además la ventaja respecto a soluciones como Skype es la fantástica integración con el teléfono –nada de abrir y cerrar sesiones o agregar usuarios-.

Este tipo de aplicaciones apuestan por cambiar las reglas del juego en el mundo de la telefonía y conseguir que dentro de unos años todos nos comuniquemos básicamente por VoIP, si las operadoras lo permiten, claro.

En XatakaON | Viber una aplicación para dominarlos a todos
Enlace | Viber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios