Síguenos

WhatsApp rechaza introducir publicidad y seguirá apostando por la suscripción anual

Mucho se ha venido hablando de WhatsApp desde que buena parte de sus usuarios en Android que les tocaba renovar su licencia se encontraron con la sorpresa de que se acabaron las prorrogas de licencia gratis y que les tocaba pagar 89 céntimos de euro por un año de servicio.

Algunos usuarios que se negaron a pagar por la licencia vieron al de unos días como se les volvía a prolongar gratis lo que hizo pensar que WhatsApp podría estar pensandoselo pero vistas las nuevas opciones de pago y que los nuevos usuarios de iPhone también tendrán un pago anual las esperanzas se desvanecieron y ahora aún más con las palabras vertidas por Jan Koum, CEO de la compañía.

En una entrevista concedida a AllThingsD Jan ha dejado cual es su estrategia para hacer que su aplicación sea rentable, las suscripciones anuales. Koum afirmó que entre sus ideas son contrarias a la publicidad y que están muy orgullosos de ello. En su opinión en nuestra vida diaria ya estamos suficientemente bombardeados por publicidad por lo que a nadie le gustaría que una conversación fuese interrumpida por más publicidad.

Descartada la publicidad la única vía de ingresos de la aplicación es el pago por parte de los usuarios y en eso Jan Koum lo tiene muy claro, un dólar al año. Un pago que a pesar de la polémica provocada podría hacer que la aplicación pueda ser rentable viendo los números de usuarios que maneja esta.

Y es que Koum también ha tenido tiempo para hacer otras revelaciones interesantes ya que según cuenta WhatsApp cuenta con más usuarios activos que Twitter, que tendría unos 200 millones de usuarios, y además procesa a diario unos 20.000 millones de mensajes al día, 8.000 millones enviados y 12.000 millones recibidos.

Visto lo visto en esta entrevista parece ser que si todavía quedaba alguien con esperanzas de que WhatsApp volviese a ser gratuita puede ir olvidándose de ello. La decisión es sencilla, pagar un dólar anual o buscar una alternativa gratuita, que las hay muchas.

En Xataka Móvil | El uso de WhatsApp frente a otras aplicaciones, La imagen de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios