Windows Phone 7 llega a las 8000 aplicaciones en el Marketplace

Sigue a Xataka Móvil

Portada 8000 aps wp7

El Marketplace de Windows Phone 7 parece que sigue al alza, y más ahora con el pacto cerrado con Nokia para distribuir el sistema operativo de Microsoft. En las dos últimas semanas se ha incrementado el número de aplicaciones hasta alcanzar un total de 8000, un paso que aporta una gota más de estabilidad al futuro de Windows Phone 7 en el mercado.

Este dato ve acrecentada su importancia si nos fijamos en los número que tuvieron sus rivales en su día. En el caso de Android les llevó 11 meses conseguir 10000 aplicaciones tras su salida oficial. Y si nos vamos a iOS tuvimos unos tiempos que parecen muy parejos a los de Windows Phone 7, ocupando unos seis meses la Apple Store el alcanzar este hito.

Con más de un 54% de aplicaciones de pago, y un 74% de aplicaciones en idioma anglosajón, el Marketplace de Microsoft parece tener mucha vida por delante. Grandes de la industria como Yahoo (con Flickr) y Amazon con su Kindle han desembarcado recientemente potenciando esta idea, y ahora que viene Nokia pretenden atraer a bastantes desarrolladores que aceleren el ritmo de crecimiento.

Vía | Windowsphoneapplist.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios