Apple se plantea utilizar CPUs de Qualcomm para el iPhone mini

Sigue a Xataka Móvil

Qualcomm Snapdragon

Según los rumores, Apple podría estar planteándose seriamente el uso de procesadores Qualcomm Snapdragon para sus iPhone de bajo coste, unos dispositivos que se rumorea que la firma de Cupertino presentará pronto para competir en mercados emergentes.

Esos teóricos iPhone mini integrarían por tanto procesadores del conocido fabricante en lugar de las CPU de la serie-A con el objetivo de reducir costes de producción y de poder así ofrecer precios más competitivos para esos terminales destinados a competir en mercados distintos a los que Apple había atacado hasta ahora.

Aunque Apple también podría elegir uno de sus antiguos procesadores A4 o A5 para esos iPhone de gama baja, la integración del chip baseband es un factor que contribuye a la elección de Qualcomm, ya que Apple también externaliza la producción de ese chip.

Teniendo en cuenta además que los chips de Qualcomm son fabricados por TSMC, la decisión sería aún más favorable, ya que las últimas informaciones apuntan a que Apple estaría buscando otro partner en el campo de la fabricación de chips en lugar de su tradicional socio, Samsung.

Vía | Forbes
En Xataka Móvil | Los últimos rumores apuntan a nuevos iPhone para ampliar la familia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios