Publicidad

Apple busca alternativas a Samsung para fabricar sus SoC: ¿TSMC e Intel?

Apple busca alternativas a Samsung para fabricar sus SoC: ¿TSMC e Intel?
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

La industria de la fabricación de procesadores es algo que aunque parezca enorme, lo mueven un puñado de empresas. Samsung es una de las líderes del sector y, como muchos sabéis, trabaja para Apple. Sí: a pesar de las continuas luchas entre los americanos y los coreanos, el Apple A6 sigue siendo fabricado por Samsung, siendo además una compañía clave al poder ofrecer una rápida y barata fabricación.

DigiTimes informa que, según sus fuentes, Apple intentará encontrar alternativas a Samsung para fabricar el próximo A7, el procesador que previsiblemente incluirán en el próximo iPhone 5S/6, si bien ésta no será una tarea sencilla: el potencial de Samsung en el sector y las altas ventas del teléfono de Apple resultan dos requisitos que no todas las compañías pueden cumplir. Pero suenan dos: TSMC e Intel.

La segunda es más que conocida. Intel es uno de los fabricantes clave en el mundo de los procesadores, aunque tradicionalmente siempre habían fabricado para ellos mismos. Sin embargo, los rumores apuntan a que buscan un cambio de rumbo con el que abrirían sus fábricas a otras compañías, en este caso Apple, para que las utilizasen en sus respectivos diseños.

TSMC

TSMC, por su parte, es una clásica. Al contrario que Intel no diseña sus productos, si no simplemente alquila su maquinaria para la fabricación física de los procesadores de empresas como AMD, Qualcomm, Broadcomm, Marvell o NVidia. Es una empresa puntera afincada en Taiwan y con una experiencia muy dilatada en el sector.

La clave es que ni TSMC ni Intel podrían ocupar el lugar de Samsung, siendo ésta última una compañía mucho más potente que las otras dos juntas. Parece que la decisión de Apple es repartir el trabajo y dividir la carga entre las tres compañías: Samsung con un 50%, TSMC con un 40% e Intel con el 10% restante.

Por supuesto todo esto son rumores y han de ser tenidos en cuenta como tal. Apple no confirmará nada de esto -- ni ahora ni posiblemente tampoco tras el lanzamiento; no suelen informar sobre temas internos --, pero en caso de hacerse realidad podría ser un golpe para Samsung más en la imagen que en el aspecto económico.

Vía | UnwiredView Más información | DigiTimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir