
Justamente uno de los pocos aspectos hardware criticables del iPhone 4 era la memoria RAM, se hablaba de 256MB, la misma que dispone el iPad, pero en el día de hoy importantes medios están reportando que la cantidad es realmente el doble, 512MB.
El doble que la tiene un iPhone 3Gs, por poner un ejemplo cercano, y la misma que tienen los principales competidores en el mercado, como el HTC EVO 4G o el Nexus One. Seguro que la multitarea y desarrolladores acogerán la noticia con alegría.
Conocemos que el procesador del iPhone 4 es el mismo que el del iPad, por lo que esperábamos que teniendo una pantalla de menores dimensiones no iba a tener más memoria que la tablet, pero todo parece que no va a ser así.
Si se concreta el rumor que circula por los principales medios de la red, los desarrolladores tendrán más memoria para trabajar con mayor carga gráfica y proceso de forma efectiva, o mantener más procesos activos, quizás sea esta la razón por la que el iPhone 3GS no puede con la aplicación iMovie que se estrenó junto al teléfono. Poniéndonos a divagar, a lo mejor es una forma de compensar una posible velocidad de procesador inferior con respecto al A4 del iPad.
En poco tiempo tendremos certeza de esta afirmación de los chicos de MacRumors con origen en la web Digitimes, peo de antemano ya nos parecía raro que andará por detrás de Android o incluso Windows Mobile en este aspecto.
Los chicos de Apple lo han puesto complicado siempre para informarnos de las especificaciones de sus teléfonos, haciendo un poco de historia os recordamos que el iPhone 2G y 3G cuenta con 128MB de RAM, y fue duplicada para el modelo 3GS. Cuando estuvieron estudiando uno de los prototipos perdidos del iPhone 4 se dedujo que eran 256MB los incluidos. Veremos en qué queda el asunto.
Vía | MacRumors.


Comentarios
De las cosas que se le pueden achacar a Apple, la que quizas mas me enerva es el secretismo con las caracteristicas tecnicas de algunos de sus aparatos.
Habrá que destripar un iphone para ver cuanta RAM trae.
-1 para los medios, que estan mas en la inopia que los usuarios.
Sería una muy buena noticia... lo malo, el precio final en España, como siempre... (un movil así por 300€ como en USA.. sea iPhone o el que sea, es un gangazo)
300 dólares, que no viene a ser lo mismo xdxdx, típica conversión que hacen las marcas , al trasladar precios a los estúpidos europeos
Por lo menos apple no mete tanta diferencia en la conversión , solo hace falta mirar photoshop cs5 aquí y después en EEUU
Cierto.. las conversiones €-$ son mortales, en el mundo de los videojuegos, por ejemplo, también... xD aún así, tu me has entendido verdad? porque 300€ o 300$ no vale un iPhone en España... ni pseudo-regalado :(
interesante
En españa , calculo que se habrán reunido los consejeros delegados de vodafone , orange y telefónica, en una buena mesa con su buen marisco y estaran pactando los sablazos que van a pegar a los usuarios que les interese el iphone4, y volveremos a tener los peores precios y tarifas de europa
Los videojuegos , no te hace falta irte a america , vete a uk , por ejemplo Call of Duty: Modern Warfare 2 para xbox 25 libras cuanto cuesta aqui????? http://www.amazon.co.uk/Call-Duty-Modern-Warfare-Xbox/dp/B0021AETNQ/ref=pd_ts_zgc_vg_h__676519011_3_i?ie=UTF8&s=videogames&pf_rd_p=204617267&pf_rd_s=right-3&pf_rd_t=1401&pf_rd_i=1000417133&pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_r=1RRH9820E0TAJ9YBZRAC
Una peli en bluray , por ejemplo avatar, bastante reciente y exitosa alli 17 libras http://www.amazon.co.uk/Avatar-DVD-Blu-ray-Sam-Worthington/dp/B003BVI6OM/ref=pd_ts_zgc_d_h__383380011_1_i?ie=UTF8&s=dvd&pf_rd_p=464308413&pf_rd_s=right-5&pf_rd_t=101&pf_rd_i=293962011&pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_r=11JCC6P94MV0MXMCS3PF y aqui???????
Podria seguir por ejemplo con tarifas de moviles y precios, pero no tengas y me pongo de mala hos...... ¿señora ministra de cultura y demas secuaces si aqui tuviéramos precios de ese estilo no cree, que la gente compartiria menos cultura?????
Yo soi como mediamarkt , no soi tonto y por eso compro en amazon uk
Hay que tener en cuenta algo que suele pasarse por alto la totalidad de las veces: El producto de una empresa que no está radicada en el país y que lo importa para su comercialización, paga unas tasas aduaneras (dependiendo del producto) muy elevadas, que lógicamente se trasladan al consumidor final.
Ese es uno de los motivos, aunque no el único: los precios de logística y distribución son diferentes también en cada país. Algo tan "simple" como una revista, por ejemplo, que se distribuya en la península no paga los mismos impuestos ni tiene el mismo coste de distribución que en Canarias, que es más cara, o en Argentina que lo es aún más
esa revista se produce en España, el iphone en China
Digo yo que no habrá mucha diferencia entre traerlo de China a EEUU, que traerlo de China a la UE, y mas sabiendo que exportaran toneladas. Lo único que puede cambiar son los diferentes iva's de los diferentes países, por eso espero que el iPhone 4 baje con respecto a los precio de Uk y Francia, aunque no mucho 30€ mas, sino se queda igual que es lo mas probable.
Ya sabemos lo que pasa en España, porque digo yo, que tambien habran aduanas en el pais de donde venga el producto¡pero en todo caso siempre es aquí donde se encarece, por todos aquellos "chupocteros" que quieren ganar dinero.
Ozar, claro que la revista está hecha en España, la original es alemana, era un ejemplo.
Cypecad, en Aduanas se pagan impuestos adicionales a lo que normalmente conocemos como IVA
interesante
@darktux No es por nada, pero los precios de los productos no los ponen los gobiernos, si no las empresas, y las empresas mantendrán esos precios mientras sigan vendiendo. Así de simple. No sé quién propagó la idea de que los gobiernos lo controlan todo, pero desde luego ha hecho un buen trabajo de desinformación. En las "democracias" occidentales, los gobiernos son meros gestores y espectadores del negocio de grandes corporaciones y empresas.
Lo que quieren decir es que ese arancel a la importación también se paga en EEUU, dado que el aparato se fabrica en China igualmente por mucho diseño "cool" de Cupertino que tenga. Que los aranceles pueden ser más baratos en EEUU, puede, pero no para justificar una diferencia del 20%-30% como poco.
photoshop cs5 aqui cerca de 1000 euros , en eeuu sobre los 700 dolares ¿tu crees que eso es por los aranceles???
Bueno, dentro de poco puede que realmente 1€=1$ -me refiero al valor de cambio-, o incluso peor -1€ realmente se cambiaría por menos de 1$(USD)-.
Al final, dentro de un tiempo, igual rezamos porque mantengan el precio 1$=1€ :D
Ni remotamente defiendo la política de precios de Apple, pero al estar radica la empresa en USA, los aranceles son distintos, eso es algo que dije en en primer comentario.
Apple vende en dólares y paga haranceles en esa moneda. Aquí vende en euros y paga los aranceles y logística en nuestra moneda. Le sale más caro, pero intentan tener el mismo margen de ganancia.
En cualquier caso, los precios de los productos Apple, siempre son disparatados
Eso se te hace barato? 300 dls y estar amarrado a la operadora por dos años no se me hace una ganga
A mi... en ese aspecto y siempre antes de probar IOS4, no me parece realmente importante la RAM. Es decir yo tengo el 3GS y dificilmente creo que podría ir mas rápido. Será que yo soy poco exigente...
Pronto verás que en cuánto desarrolladores cómo Gameloft ponga más gráficos en sus juegos y exigan más recursos, tú estarás corto de RAM y CPU.
Un Celeron Dual Core a 1,6 GHz también va super fluído en Windows7 , lo que no significa que vaya fluido en los nuevos juegos que vayan saliendo al mercado por poner un ejemplo.
Saludos.
¿En serio crees que habrá juegos para el iPhone que necesiten tal cantidad del RAM?
Ahora que finalmnente teneís multitarea... si se quiere hacer otras cosas mientras juegas SÍ
Ahora no hay ninguno que con suma tanta ram, pero dentro de 3 o 4 meses dalo por seguro.
Yo tengo un 3gs, cuando lo compre, a mi juicio tenia el sistema operativo mas fluido que existia, pero hombre hay cosas que pueden aguilizarse, las barritas de carga en los juegos actuales por ejemplo.
Pues bien, pero me parece raro dar preferencia a un dispositivo con unas exigencias menores , creo que apple hecha un poco de tierra sobre el ipad, aunque viendo el éxito que esta siendo el iphone4, por lo menos en América, sus razones tienen
Que más les da, si yo creo que toda la inversión del iPad ya la han amortizado.
Pienso que no se notará demasiado, aunque tengan el mismo procesador dista mucho la fluidez que tiene el iPad de la del iPhone 4 (en los videos que se han visto hasta ahora se ve que safari no va tan fluido).
Si se confirma sería muy buena noticia para el iPhone 4 pero muy mala para el iPad... me sorprendería que Apple haga el iPhone 4 más potente que la iPad, que no tiene ni 2 meses en el mercado... ¿Tampoco habrá iMovie para el iPad?
Movie para el iPad??? Me imagino que si, por que si puede con el iphone4, no veo por que el ipad no podría hacerlo , otro cantar es adaptarlo a un mayor tamaño de pantalla y mas resolución
Una de las cosas que dicen que el iPhone 4 tiene 512MB de RAM es porque el iPhone 3GS no tendrá el iMovie es por sus 256MB de RAM, ya que el iMovie requiere de 512MB de RAM, cosa que el iPad tampoco tiene... y es curioso que el iMovie solo lo hayan anunciado para el iPhone 4 y no para el iPad...
Cierto, en la Key si hubieran dicho "y para el iPad también" se habrían marcado un puntazo y no lo hicieron, claro que también es un poco tontería, porque el iPad no tiene cámara.
Si, carece de cámara, pero muchos PC tampoco tienen cámara y retocan sus vídeos hechos con otro dispositivo...
Se supone que al iPad con un adaptador puedes conectarle tu cámara de fotos y pasarle tus fotos y vídeos, o se las pasas mediante un PC, y creo que el iMovie en el iPad sería muy útil...
Cuando se habla de 300dolares o 300€ quiere decir el precio para adquirirlo en una compañia junto con un contrato verdad? Ese no es un precio real
Pues claro tio xD
Eso eso cuanta + ram mejor, que luego con tanta multitarea y esa cantidad de pixeles para rellenar no hay quien pueda. Lástima que no se pueda ampliar la memoria con tarjetas SD. Saludos de un nuevo fan del iPhone.
La RAM no la puedes aumentar con tarjetas SD...en todo caso puede servir como almacenamiento externo para descargar la ROM del terminal.
oh por dios que novedad!!! ( no en realidad no tanto) alguien a volteado a ver el palm pre plus 512 mb de memoria ram multitarea, y pues si lo malo son los 3mpx de camara péro de ahi en fuera todo lo demas ya esta en el mercado lo unico diferente es el procesador y la pantalla pero esperemos q para la proxima revison de palm den un telefono con mejores caracteristicas. Este furor de iphon 4 es casi como el del mundial wauk :(
y por que todo lo que haga apple tiene que ser diferente para que sea bueno. que si saco esto, que el otro ya lo tenia, que si esto otro, pues el mio tambien.
no entiendo esa mania. deja te cuento que con la palm pre, no la plus, la multitarea es buena, y el sistema de notificaciones me encanta, pero despues de un tiempo tengo una aplicacion abierta o 2 y al tratar de abrir otra me dice que hay demasiadas cartas abiertas. entonces toca reiniciar.
la Multitatea inteligente del iOS4 que tanta gente ha querido desvirtuar sin ver apenas como funciona en un uso diario, la critican y dicen que "no es real".
pues deja te digo un secreto, me encantaria tener la multitarea del iOS4 en mi palm.
Aquí si. No Marco? Pero en el otro post criticabas que Android es una copia de IPhone OS. Es bueno hablar con coherencia a unas ideas de uno mismo...
-- editado por última vez a las 07:38
a ver Fino, dime en que post.
yo soy coherente y objetivo. creeme. tengo un macbook y safari me da muchos problemas, aun el 5. para eso tengo chrome como 2a opcion. no voy a hablar maravillas de mi mac por que no lo es.
lo que me parece ridiculo es que comparen a UN (1) telefono en sus 3 versiones (4 proximamente) con la cantidad insulsa de terminales con android.
si nos vamos a los primeros terminales con android, el htc hero tiene flash para camara? tiene la estabilidad que tenia el 2G.
si existiera solo un terminal con android como iPhone la comparativa seria justa.
y yo se que el iPhone no invento nada nuevo, pero todos sabemos aunque les duela a algunos que gracias este, android existe, WP7 va por el mismo camino del iPhone y siempre la referencia ha sido el de la manzana. y con el nuevo lo seguira siendo.
y mas ridiculo me parecen las criticas que continuan. que antes el iPhone era un abuso por que te atabas 2 años a una compañia, que no tenia multitarea, que el flash de la camara, de la pantalla no hubo quejas y la mejoran todavia mas.
ahora hay iphone libre, multitarea, etc, etc. y las criticas siguen con tonterias tan infantiles como: es que no tiene radio fm, que el bluetooth capado, que el 2G ni mandaba sms.. esas niñerias son las que me molestan.
que hay android con mas potencia, el de la manzana no sirve por que solo tiene la mitad o una cuarta parte de esta.. yyyy, si lo mueve igual o mejor con tan poca potencia para que quieren mas.
solo lee el comentario de abajo de ruben5000.. que su telefono con 1 giga le da mil patadas al susodicho.. dime si no son cosas de niños. esos son comentarios sin fondo y sin argumentos.
a mi los sectarios de apple me molestan y mucho, pero eso no hace mejores a los anti iphone.. o si?
pero el tiempo pondra las cosas en su lugar.. millones de iPhone vendidos en los primeros meses. eso te lo aseguro, asi como lo asegure con el iPad en otro post, por si le quieres buscar.
interesante
Ok, entonces si eres coherente. Me refería a éste post: http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-21-se-consolida-como-la-version-mas-extendida-en-el-mercado. Entonces estás de acuerdo en que el Iphone pueda copiar cosas que tengan otros productos del mercado. Eso sí, Android es una mera copia del Iphone OS. Eres coherente con esa idea dentro de la incoherencia de la misma.
Cómo he dicho en otras ocasiones, es bueno que se copien ideas ya que eso dice mucho de lo buenas que son. El problema es que a la vez que copiar no se innove. Apple no innovó en crear el primer móvil, ni en ponerle un SO ni una pantalla táctil. Eso sí, Apple lo mejoró... Algonos podrían decir que copió, al igual que tu lo dices de Android. Pero tienes que tener en cuenta que Android en su versión 1.5 Superapa en algunos aspectos al Iphone OS4... Del Froyo ni te cuento y el Gingebread... pues habrá que verlo.
Me gusta mucho del Iphone el hecho de que la cubierta evite que se le queden las huellas dactilares pegadas y no se habla mucho de ello. En su pantalla ha innovado, así cómo no lo ha hecho con la cámara frontal y aspectos que comentas que es ridículo que no los tenga el Iphone 4. . En la variedad está el gusto y la gran ventaja de Android es que lo pueden utilizar diversos fabricantes para sus terminales. Es por ello que te puedes encontrar por ejemplo terminales con teclado físico. Cosa que muchos usuarios valoran. En cambio con el Iphone te limitas al hardware que saquen una vez al año en un solo terminal.
En cuanto al OS claro que Windows ahora hace una interfave más manejable cómo la del Iphone... Pero eso no quita que Iphone copió la idea de desarrollar un SO para un móvil...
Eso último ya son opiniones mías, pero lo que quiero que veas es la permisividad que tienes con que Apple copie, y lo negativo que valoras que otros copien. Apple no es lo mejor ni inventó nada, aunque si hizo sus mejoras... (También capó posibilidades en sus terminales...)
A mi hay una cosa que me molesta mas que un fanboy de Apple y es un fanboy de google, ultimamente encuentro mas cansinos a estos ultimos que a los primeros, cuando son dos multinacionales que tienen muchas cosas que callar.
Yo como consumidor no me ato ni con nada ni con nadie, simplemente compro lo que creo que mejor se adapta a mi y si no me convence a probar otar cosa. Ahora mismo tengo una Htc magic, como no me ha convencido para nada mi proximo terminal seguramente y repito seguramente sera un iphone, el porque de esta decision es sencillo:
Android: Un desarrollo demasiado caotico, mucha fragmentacion, el market es un autentico caos demasiadas aplicaciones que no aportan nada.
Meego: Mi favorito ya que es el que mas se aproxima al espiritu linux, pero todabia tiene que salir al mercado un terminal, y luego ver como llevan el tema de las actualizaciones y las aplicaciones.
WM/: Mas de lo mismo con Meego.
Palm: hp nos lo esta poniendo muy dificil a los indecisos.
Si iphone no me convencen o se pasan con los precios condiciones esperare y a otro terminal, que en el futuro hacen las cosa mejor google o la competencia deja las cosas claras por donde van a ir los tiros pues ya se vera, pero atarse a una marca/terminal/so es una autentica estupidez.
Totalmente de acuerdo contigo. No es bueno fanatismo por ninguna parte, ni de Apple, ni de Google. Obviamente las dos son empresas que buscan ganar dinero a costa del usuario. Si observas mi comentario verás cómo valoro positivamente elgunos aspectos del Iphone así cómo critico otros. Mi comentario era para contrarrestar unos comentarios infindados e incoherentes entre sí de un fanboy. Desde luego que respeto el Iphone 4 y lo considero un buen terminal. No quiero que se me considere un anti Apple ni mucho menos.
Woowwww!!! hasta que porfin veo a 2 personas inteligentes en esta pagina!!!!!!
Por fin han visto la luz que no es bueno tener FANATISMOS de ninguna marca, hasta pense que yo era el unico que tenia esa idea pero ya veo que ustedes tambien la tiene :)
Jaja porfin alguien coherente y de pensamientos buenos en esta pagina jejeje
Yo amo Apple, Google, Nokia y HTC, para que rayos tenemos malditos fanatismos a alguna marca!!!!!!! si podemos tener toda la liberta de comprar cualquier smarthpone que nosotros queramos, yo tengo mi iphone 2G, mi htc dream, mi htc excalibur, mi nokia N82 y un motorola Z6 y todos son buenos moviles, tienen sus pros y sus contras.
En comparacion Android-Iphone OS, me encantan los dos, ambos tienen cosas buenas y malas asi que no se para que rayos se ligan a una cosa sin nisiquiera han probado otras marcas.
Moraleja....... No dejes que Fanboys te pudran la cabeza con sus fanatismos tontos xD
pero que mierda es esta 512mb joder se desayunan ahora pero si mi movil tiene 1 giga y pico y le da cienmil patadas al iphone
Mira si soy chulo que sin saber el móvil que tienes me arriesgo a decir que en ventas el iPhone le da otras 100mil patadas, como tu dices.
Creo que a día de hoy, está más que claro que no es más rápido o mejor un móvil solo porque tenga más especificaciones técnicas.
Hardware pueden montar todos el mismo si quieren, como pasa con los ordenadores, lo que diferencia los dispositivos es el software que montan y en eso chico... Apple sabe de lo que habla.
Qué bestia XDXDXDXD
Si te refieres a los portátiles de Apple que muchos se quejan que son unos freidoras XD. En cuánto a las ventas del iPhone, realmente lo que consiguió Apple fue llevar la interfaz táctil a un nivel de simpleza y gestos que encantó a las personas que no sabían mucho de móviles y con el iPhone se han metido en el mundo de la tecnología y también la forma en la que se instalaba programas en el iPhone estaba al alcance de cualquier persona que nunca había tenido un móvil semejante y eso fue algo positivo también.
PD2: Si el comentario anterior no ha dicho el móvil que lleva, es que seguramete tenga un Nokia 3310 XD
-- editado por última vez a las 03:47
a que cosas ando cargando un e71 el mejor movil del año 2008 y pues nkia vende mas q apple bien es cierto q carga una interfaz muy guapa pero el pre es todavia mejor bueno pero para gustos colores, solo que quisera q los comentarios fueran mas objetivos en cuanto a moviles se refiere por q una cosa es andar con una rubia idota por diversion y nos gusta un año y la otra es andar con una despanpanante pelirroja inteligente y trabajadora que podria ser nuestro amor jeje para gustos colores saludos desde mexico
¿Un giga de ram? Me vas a tener que decir cual es, porque yo creía que el que más tenía hasta la fecha era el HTC Desire con 576MB.
Creo que hay un móvil con un 1GB de RAM, pero no me acuerdo ahora mismo cual xD
-- editado por última vez a las 12:12
Si nomas recuerdo el N900 es el movil que tiene 1GB de RAM :)
tendra mas ventas no te digo que no pero solo por fama del nombre nada mas y para tu interes tengo el buque insignia de nokia el n900
el n900 de nokia el buque insignia y le da cienmil patadas te lo aseguro por que e tenido el iphone
Jajaja, tranqui tronco...! Ni al 3G (sin la "S") ;P
Te muestro un video que comparan al N97 (lo mismo es) con el iPhone? Dime y te lo muestro...
Si quieres lo puedes ver en el #85 para que te deleites. ;P
-- editado por última vez a las 20:17
oye es buena noticia,como dicen por arriba,para jeugos potentes(que opino que si,poco queda par ajeugos que chupen esa ram y mas,recordemos que world of warcrfaf entre otros se hicieron muchisima sprevias de implementerlos en dispositivos,y consumen mas de 500mb de ram..)o par atener varias cosas abiertas: musica navegador,ahora te llaman,ahora abres imagenes para copiar una foto(no se si eso lo hace iphone pero ya me entendeis)etc...
al iwal que encontre ridiculo meter esa pantalla que opino no e sun avance habiendo otros tipos que consumen menos...en cambio creo qeu mas ram/cpu mejoran en el momento y en lo venidero.
Me parece que Apple está obrando un milagro con este iPhone 4, que junto con el iOS nuevo no hace más que ofrecer mejoras y más mejoras. No he leído aún una sola crítica negativa salvo el precio o comentarios sin base alguna... Y eso es dificilísimo.
Cada nuevo móvil que sale al mercado tiene sus pros y contras, tal vez influya que Apple saca un modelo al año y otras compañías sacan un modelo al mes o incluso más, pero vamos, será caro y todo lo que queráis, pero me parece mucho más honesto por parte de Apple y mejor para el consumidor que puedas tener la certeza de que durante un año tu modelo es el que es, y el año que viene más... Nokia, Samsung, Sony, Rim y demás no paran de sacar modelos carísimos inacabados, con carencias, repletos de fallos, sin estilo, sin calidad... En fin!
Este puede ser mi primer iPhone. El Edge me parecía un asco, el 3G mejoró, el 3GS me parecía una buena compra y me decanté por un desastroso N97... Este iPhone 4 ya no carece de nada, luce genial en todos los aspectos, se venderá libre o con tu compañía de toda la vida... Está mejor que nunca hacerse con un iPhone, vamos.
carece de flash en la cámara y flash player también, carece de tarjeta de memoria y esa nueva opción que tendrá android de hacer buckups completos de las aplicaciones a la tarjeta de memoria. pero lo principal será difícil de superar.
Que ingenuo,tu lo dices porque apenas vas a probar un Iphone,pero los que fueron tan compulsivos para adquirlo desde el 2G; vieron como su milagro de apple no tenia bluetooth,radio,3g,flash (de los 2 aun en el 4 sin adobe flash), y siguieron la corriente soñanado que el siguiente ya tendria lo que le faltaba y no, pasaron 4 iphones para que ya tuviera lo que uno ya considera escencial, pero no tiene Flash,radio,en fin inaceptable ; 28 # si tiene led flash,android está mas fuerte que nunca, la politica libre de google le está dando con todo a apple, no venderá lo mismo que en otros timnepos donde android era un simpel proyecto y ahora está en cualquier movil que vemos
Yo creo que no :
cámara de 5 megapíxeles con flash LED integrado.
http://www.apple.com/es/iphone/features.html
Pero eso es buenísimo que este ocurriendo , que se haga fuerte Android. Y me alegro de la invención del Iphone , porque la competencia es mayor y ¿quién sale beneficiado? , nosotros los consumidores.
Toda la razón, y aun más.. se puede decir que antes del iphone la competencia era casi nula. Avanzabamos a cuentagotas (como muchos definis la política del iphone) lo cierto es que ese cuentagotas es el mismo que el de ahora pero con un salto de tecnología increíble. Digamos que le añadimos unos escalones mas a la recta de la gráfica y de paso le subimos la pendiente xD
Lo de flash player fijate si al final le voy a dar la razon al mamon de jobs que addobe hace unos dias ha decidido descontinuar el flash player de 64 bits para linux, y tambien que le digan como va de "bien" la nueva version de flash a los usuarios de osx, por mi parte que se lo metan por donde mas le quepan estos mamarrachos de Addobe, si quieres mantener un "standar" pon medios para que todo el mundo pueda hacer uso de el y si no pues a otra cosa.
-- editado por última vez a las 13:11
La realidad es que quitando a fanboys como yo y applehater, la mayoría de la gente piensa como tú.
Aquí entramos los "friketes" de los dos bandos y nos creemos que la realidad del mundo de afuera es lo que aquí vivimos pero nada más lejos de la realidad.
La mayoría de la gente con sentido común lo tiene bastante claro y por eso las ventas del iPhone son como son.
Lo que pasa es lo que he dicho, que nos creemos que la realidad es la que vivimos en los blogs... y ni Apple es tan perfecta con sus productos ni tiene engañada a tanta gente.
Los números hablan por si solos y está más que demostrado que no permitir flash player en el navegador no es un impedimento para la completa navegación móvil, lo demuestra que en el porcentaje de acceso a internet desde smartphones el iPhone es el más usado con más de el doble de diferencia con el segundo.
Solo hay que mirar la temperatura de los distintos blogs y ver como varía de uno a otro... esto no es extrapolable a la realidad.
-- editado por última vez a las 14:04
La cámara sí que tiene flash, lo del flash player parece que poco a poco va a dejar de ser un problema (incluso se rumorea que Apple está diseñando el suyo propio) y las explicaciones de Jobs al respecto me han parecido muy muy convicentes (hablé con un migo informático al respecto no mackero y dice que buena parte de razón lleva), lo de la tarjeta de memoria con 16 o 32gb me parece un problema menor, pero sí, es una carencia, y lo de las copias de seguridad no te puedo decir porque no lo se, pero me juego el cuello a que algo debe de haber por ahí al respecto, si no es sincronizando el iPhone con el ordenador seguro que hay alguna aplicación que lo haga. En todo caso es un dispositivo genial!
Os invito a hacer el análisis a la inversa, coged el modelo que queráis del mercado y comparadlo con el iPhone... Te puede gustar más o menos, pero seguro que el 99% de los modelos tienen más problemas y carencias. Saludos!
Confirmado, tiene 512mb de ram.
http://www.applesfera.com/apple/confirmado-el-iphone-4-tiene-512-mb-de-ram
La cosa es que la Applesfera lo confirma citando esta noticia... y esta noticia no lo confirma, dice que podría tener, no que tenga...
vaya vaya, parece que el software de apple no está tan optimizado con el hardware como nos quieren hacer creer, al final necesitan ponerse a la par de la competencia para hacer correr una multitarea capada.
de todas formas, era visto que que con 256 MB el imovie sería incapaz de editar video HD
Yo no creo que tenga 512 de ram, sinceramente. A apple lo que mas le compensa es tener una homogeneidad en sus equipos portatiles. Tener mismo hardware en el ipad y en el iphone reporta pingües beneficios a desarolladores, que solo tienen que trabajar con un hardware, y la diferencia esta en crear dos interfaces distintas. Y estoy bastante convencido de que el imovie saldra para ipad en otoño, cuando llegue el iOS 4 a éste. Ojalá me equivoque y ande tan sobrado de ram, dado que yo tengo clarisimo que me lo voy a pillar en cuanto pueda. He tenido (y tengo) un iphone 3g y dds htc con android, y la sensacion y satisfaccion que me ha dado el 3g no me la han dado ni otros telefonos salidos hace 2 meses, asi que por mi parte el iphone 4 ya tiene un hueco reservado en mi bolsillo (bolsillo literal y figurado)
Yo hasta hace poco tenia un iphone 3g y ahora estoy con un htc desire, y os dire que este nuevo iphone me vuelve a decepcionar:
512 mb de ram-el desire tiene mas.
camara de 5 megapixel y flash -desire la tiene
multitarea- los nokia de hace mil años la tiene
video llamada(encima creo que solo entre Iphones)- he tenido 3 moviles con video llamada y NUNCA la utilice
la bateria sigue sin reemplazarse
seguimos sin la radio ( y no me vale eso de que por internet si porque la mitad de veces no va)
el bluetooth sigue capado
no hablemos de adobe flah que por mucho que digan si se nota....
seguimos atados itunes para meter y sacar todo del iphone (con lo sencillo señor que es directo a la sd...)
las mejoras que he visto en este iphone son la pantalla y que nadie va a tener la exclusividad señores en 2008 con el 3g todavia no habia rivales pero ahora lo unico que pagamos una manzanita en la parte trasera, android estoy de acuerdo en que esta algo caotico pero con la nueva estrategia de google esto terminara( de hecho 2.1 ya es el 50%( , y como dicen alguno aplicaciones chorras hay en adroid market pero ¿hay en apps store?
-- editado por última vez a las 11:42
pero si el iTunes es de lo mejor que tiene iPhone, en donde poder organizarte tus aplicaciones, juegos, música, videos..., sincronización completa, actualizaciónes, poder comprar sin necesidad del movil, poder escuchar tos podcast y programas favoritos, crear los tonos de llamada que te de la gana...
en cuanto al resto de actualizaciones esta "clarinete" que no han inovado en nada, pero al menos se han puesto a la altura del resto y con muy buena nota, aun que eso devieron de hacerlo en el 3Gs...¬¬
las únicas pegas es el tema de Flash(a ver que pasa con el dichoso HTML5) y el bluethooth que este creo que jamas van a cambiar de parecer...¬¬
Sí, iTunes es un organizador de todo lo que tienes en tu iPhone muy potente siempre que se sepa utilizar, pero eso de que te aten y te obliguen a utilizarlo dista mucho de lo que la gente quiere. Lo que Apple tendria que hacer, seria que te dejara elegir. Si un dia quieres meterle música al iPhone y quieres hacerlo mediante el explorador de cada sistema operativo, pues que puedas hacerlo (que yo sepa no hay iTunes para Linux, aunque haya sustituos bastante buenos), y si otro dia quieres hacerlo mediante iTunes, pues lo haces dese iTunes, pero eso de que te, literalmente obliguen a usar iTunes, me parece mal.
Saludos
no se...la verdad que es una herramienta que nunca utilize y me jodía tener que intalarla cuando me ponía quicktime, pero desde que me pille el iPhone la utilizo para todo, por que es cuando descubri todo su potencial y me parece super util, de todas formas hay otros programas para habrir el iphone y sinceramente me da lo mismo tener que habrir el iTunes que habrir el explorador me resulta el mismo esfuerzo de doble click... aun que ni eso por que nada más conectar el movil al ordenador se me carga el programa el solo
CONFIRMADO: http://www.macrumors.com/2010/06/17/iphone-4-confirmed-to-have-512mb-of-ram-twice-the-ipad-and-3gs/
Que bestia parda.
Si antes tenían que competir con el 3GS teniendo el doble de RAM... ahora que el iPhone 4 tiene 512 y Chip A4... creo que por un tiempo va a ser el líder indiscutible en fluidez del sistema.
Estoy deseando probar uno con mis manos... a ver si es tan bueno como dicen las críticas.
Si te fijas el rumor viene por esa noticia que has puesto, es la fuente de esta noticia, creo que es la primera web que ha dado esa noticia y el resto solo se ha limitado a confirmar eso citando esa web... a mi hasta que no salga otra web con otras pruebas me seguirá pareciendo un rumor...
No sé que decirte, pero vistas las maravillas que hace Éclair (2.1) con mi vetusta Dream y lo que promete Froyo (2.2), si mi terminal con 128Mb de puede comportarse así de bien, no quiero saber cómo tirarán el Nexux, El Droid, y cía. Creo que por mucho A4 (que no deja de ser otra implementación más de ARM, y que no deja de ser algo que ya tenía a medio desarrollar PA Semi antes de la compra por parte de Apple) y por muchos 512Mb que tenga, no va a haber tanta diferencia entre el este terminal y la competencia en cuanto a fluidez del sistema.
Da igual que A4 estuviera empezado cuando Apple compro PA Semi, está personalizado... usan lo que necesitad de el y eliminan instrucciones que no necesitan y que todos los procesadores tienen para abarcar más software. Apple solo necesita que funciona con su iOS.
Por otro lado, tengo un iPhone(concretamente un 3G) y te puedo hacer un video para que veas como mi cutre iPhone con 400Mhz y 128 de RAM se lleva de calle a smartphones con el doble de carácteristicas técnicas.
Lo importante no es el hardware ni el software, es la simbiosis entre ambos... y Apple se lo hace a medida. Android nunca podrá competir en eso porque tiene que funcionar en muchos móviles, de muchos fabricante y con muchísimas combinaciones de hardware.
Creo que Apple os ha nublado la objetividad. Apple no tiene una ingeniería de software a parte del resto del mundo ni nada por el estilo. Usan ensamblador, bajo nivel, objetos y scripts como todo el mundo. El proceso de desarrollo de un software es el mismo independientemente de la compañía. Probablemente el conjunto de instrucciones del A4 sea idéntico al de la mayoría de procesadores ARM del mercado, porque si así no fuera no estaría basado en la especificación ARM (así de simple). Además, si, como dices, hubieran "eliminado instrucciones" sería harto difícil correr otro software diferente del que hace Apple y sería imposible correr otro S.O. en un terminal de la manzana (cosa que ya se ha hecho con los anteriores aifones y Android y poco se tarde en éste).
Por lo que comentas, sí, haz la prueba, pero hazla en igualdad de condiciones. El aifón original no permite programas en segundo plano, ni cambiar el fondo de escritorio, ni nada, por lo que el otro terminal tendrá que estar funcionando de la misma manera. Con "revitalizar mi vetusta Dream" yo me refería a tener algún live wallpaper, tener sincronización completa y servicios en segundo plano, 5 escritorios y widgets y aun así que el terminal siga siendo fluído. Métele todo eso a un iPhone con hardware parecido a mi terminal y a ver dónde se queda la supuesta "optimización" de hardware de la que tanto presumen en Cupertino.
Tu me estás hablando de personalizar un móvil.
El iPhone no es un móvil personalizable, es un móvil que hace todo lo que dicen que hace y lo hace bien.
El que se compre un iPhone para personalizarlo es que no sabe lo que hace.
Si no eres capaz de admitir que a igualdad de hardware Mac es muchísimo más eficiente que Windows, o el iPhone más fluido que Android es que no tienes los pies en la tierra.
Podrás decir toda la palabrería que quieras pero la realidad es esa.
Coge cualquier dispositivo Android con 400Mhz y 128 de RAM y lo comparas con un iPhone 3G, coge cualquier dispositivo con 600Mhz y 256 de RAM y lo comparas a un 3GS... la realidad es que los primeros móviles que han hecho frente(superandolo un poquito en algunos aspectos) al iPhone 3GS ha sido el Nexus/Desire con prácticamente el doble de hardware
Hay cientos de vídeos donde se ve la fluidez del navegador, y la respuesta táctil de un 3GS vs un Nexus.
Yo como usuario de iPhone me hace gracia que se le compare con un móvil que cuando le das un orden táctil tarde en torno a 3 segundos en responder teniendo un procesador de 1GHz... es una vergüenza sinceramente.
Con Android tendrás un pseudo-flash en el navegador y un móvil que podrás personalizar cambiándoles los iconos o el color del teclado pero no pretendas que tenga el mismo rendimiento que un iPhone a igual de condiciones.
-- editado por última vez a las 15:43
Compara en igualdad de condiciones, como te he dicho, y comentas. Deja el terminal Android igual que el iPhone y entonces empieza a hacer juicios de valor. Deja Android igual de pelado que el iPhone y la diferencia, si la hay, es inapreciable para el ser humano. Además, a igual condición, Android seguirá teniendo multitarea cosa que, de manera completa y real, tendréis tal vez para el iPhone 5 ;)
interesante
Me gustaria que en vez de poner tanto voto negativo la gente rebatiese los argumentos ¿no creis?
Opino lo mismo. Hay mucho que vota negativo y luego cierra la boca. Si alguien no está de acuerdo que diga por qué. O que vote negativo si alguien insulta o se pasa con alguien.
Si se quitaran las votaciones y solo se permitiera para quitar comentarios malsonantes o con insultos, todo iría mejor.
El simple gesto de que una votación ponga de otro color tú comentario ya crea crispación, al menos eso creo yo.
No preocuparse.
Dentro de poco sacarán el "iPad 3GS" con más RAM y tendréis que pasar por caja de nuevo.
Se dice "no os preocupeis". No preocuparse es agramatical.
Gracias por el apunte gramatical. Hay por ahí un listillo que te ha puntuado negativamente, yo lo haré positivamente.
Creo que cuidar la ortografía y la gramática es una obligación.
Y dale con que el iPhone cuesta 300$ en USA y en España 600 €.
Que NOOO,
Que en USA cuestas 200$ ó 300$ con contrato con la compañia AT&T por 24 meses y pagando unos 40 $/ més.
Libre en USA cuesta 599$ iphone 4 16GB y el de 32GB 699$....
Confirmado, el iPhone tiene 512Mb de RAM ;P
interesante
#60, chechu79, pues yo opino lo contrario, creo que lo de las votaciones deberían ampliarlo porque yo lo entiendo como una manera de decir "me ha gustado tu comentario o no me ha gustado" u "opino como tú". Es un simple voto, no creo que haya que explicar siempre el motivo de un rojo o un verde. No suelo votar demasiado, pero un voto al día me parece muy poco, a veces leo en una hora 3 comentarios geniales y me gustaría votarlos a los tres... Además, no se como funcionará la gente, pero yo suelo votar en positivo, lo raro es que vote en negativo...
Lo malsonante o irrespetuoso es cosa de la moderación y se debe suprimir, pero no debería entrar en el paquete de los votos, creo yo.
Imagen de la diapositiva donde muestran que el iPhone 4 tiene 512MB de RAM: http://macerkopf.de/images/stories/2010/05/iphone4_512mb.jpg
Creo que Apple ha colgado hoy esos vídeos en su web para que los desarrolladores puedan ver las sesiones del WWDC'10
La verdad que el multitask del iPhone4 que se ha visto en video va como la seda, al igual que iMovie. Impresiona como de fácil edita un video. Sea por el iOS4 o por los 512MB de Ram o el A4, el nuevo iPhone va finísimo.
Lo de la RAM me parece algo esencial (512Mb), ya que ya hay terminales en el mercado desde hace meses con esa capacidad de memoria RAM, se use o no. A mi lo que me ha decepcionado un poco a sido el OS, vale si es un buen sistema operativo por no decir el mejor, pero podrían haberlo cambiado visualmente o que tuviera mucha mas personalización rollo "Sense", creo que mi Iphone 2G con Jalibreak puedo personalizarlo muchísimo mas que el nuevo OS... en fin seguiremos esperando.
Sobre lo de personalizar el movil, queda claro que apple es poco partidaria de eso, mientras que los androides dan mas facilidades.
Pero eso queda a gusto del usuario. Pocos mercedes he visto tuneados, sin embargo he visto muchos bmw.
pues si son 512MB me parece una cagada ¿los mobiles que están sacando ahora no ya corren a 1GB?...
Para que tanta RAM sin control? Hay una cosa que se llama optimizar el sistema.
Has comparado el OS X con 2Gb de RAM y el W7 con 4?
El 3GS ya es rapidísimo con tan solo 256 y a falta de una gran actualización que hará que vuele. Imagínate un i4 con un A4 y 512Mb. Sin mas...
Te cito en una comparación donde los 2 contrincantes tienen 256Mb de RAM: http://www.youtube.com/watch?v=vJpEuMidcSU
-- editado por última vez a las 21:16
que móviles?????????????
El N900 tiene 1Gb de RAM. Normal, viendo el video del N97 o lo petan de ella o a trancas y barrancas ;P
Lamento desilusionarte, tendrán mucho almacenamiento integrado (el cual puede ampliarse en cualquier dispositivo moderno, mediante tarjetas de hasta 32GB), pero ningún Nokia tiene más de 256MB de RAM.
un simple ejemplo:
http://pdadb.net/index.php?m=pdacomparer&id1=2379&id2=2019&id3=1616
No hay que confundir la gimnasia con la magnesia, saludos
Sinceramente antes de poner nada, miré en algunas web y ponía lo de 1Gb. En esta pone 256 y virtualmente 1GB.
De todos modos no me desilusiona, estoy requete privao con mi 3GS ;P
Así es, pero la memoria virtual es un simple truco ya algo viejo, para tratar de compensar le falta de memoria RAM real
Pero qué bien que no te desilucioné :)
saludos
no se que es eso de OSX o el W7(este supongo que te referirás a algo de Windows 7)
en cuanto a lo de 1Gb me confundí con los móviles de 1Ghz xD "mea culpa"
"(este supongo que te referirás a algo de Windows 7)" Así es, correcto. Ya ni mencionemos el Vista (ñam, ñam!)
512MB de RAM, la gran innovación de Foxconn...
Otros fabricantes que no hacen tanto ruido, como el mismo HTC mencionado en el artículo, ha innovado desde hace mucho tiempo en mejorar cada vez más su hardware, por ejemplo:
Wallaby:32MB(2002); HTC Falcon PPC-5050:64MB(2003); Blue angel & Himalaya:128MB(2004); HTC Diamond:192MB(2008); HTC s740:256MB(2008); Touch Pro:288MB(2008); HD2:448MB(2009); Nexus One:512MB(2010); HTC Desire:572MB(2010); HTC Mondrian:+572MB(last quarter 2010)
...Y a partir del 2009, con procesadores de 1GHz o más
"512MB de RAM, la gran innovación de Foxconn..." Que sepamos, los de Apple no han dicho a bombo y platillo nada sobre la RAM.
Así es, pero viendo la historia y la forma de hacer su marketing, no van a tardar en hacerlo ...o simplemente va a decir algo así como "nuestro nuevo aparato, es un 800% más rápido y potente". Pero bueno, cada corporación es libre de hacer al tipo de campaña publicitaria que le plazca, que para eso es el $$$$
Si no lo hicieron en su presentación no creo que lo hagan ahora. De todos modos es peor lo que hacen algunos, reventando al terminal con características extraordinarias que luego no rulan ni a cuerda.
Ya sabes lo que dice Pirelli...
Lo anterior como dato histórico, ya que definitivamente estoy de acuerdo con la idea de que los fanatismos y el fenómeno fan-boy, es algo que sólo le conviene a las grandes corporaciones; simplemente la historia de HTC es muy destacada, y lo ha hecho sin hacer tanto ruido.
Habrá que ver qué tan eficiente es el multitasking del iOS4, pues hay d emultitasking a multitasking.
También, antes siempre ganaba en velocidad en las versiones anteriores del iphone, ya el secreto de su velocidad es algo muy tonto (la carencia de multitasking).
Es cierto, se han reportado casos de "cuelgues" en dispositivos con procesadores a 1GHz ...pero crfeo que aquí todos sabemos para qué sirve un "Firmware update" ..o no?
saludos
Creo que lo de "emultitasking" (me gusta la definición que le has dado la verdad) es de lo mejor que han inventado. Ya no solo creerás que es multitarea, también nos brindará una buena autonomía. No creo que Google tarde mucho en programar lo mismo.
Siento el error tipográfico, obviamente quise decir "hay de multitasking a multitasking"
Pero precisamente la multitarea va a ser un factor clave, pues el tipo y la eficiencia de esta, impacta en el rendimiento general del sistema (performance, usabilidad y duración de la batería)
Ahora los nuevos sistemas, como el iOS4, están empleando técnicas diferentes, ya no es el multitareas "lineal" del tipo ordenador, pues si bien es más práctico, esto consume más recursos. Incluso Windows Phone 7 va a tener también nuevas técnicas de multitarea; sé que no tiene mucho que ver con el tema, pero hay diversos niveles de sofisticación de la tan mencionada multitarea, que en el caso de WP7 va a trabajar de nueva forma:
http://bolingconsulting.com/blog/?p=46 Yo creo que la multitarea de iOS4 es muy similar; o al menos, habrá que ver más adelante cual multitarea de "nueva generación", es más eficiente
..en fin
joer, 256MB no son muy pocos para un tablet??? no se permite multitarea en el Ipad? si se permite me parecen muy pocos esos 256MB...
L averdad si son escasos (el ipad le podrias poer por el espacio minimo 2gb de ram) por mas que digan que no los usa el sistema; pero los programas y el multitasking si, y si desarrollaran para esa plataforma fue un error grave, imovie en ipad le da 100 vueltas a imovie para iphone 4 ¿la razon? el espacio, puedes meter mas menus, mejor interaccion en esa pantalla de 9 pulgadas contra las 3.5 pulgadas del iphone, intendible la decision
Seguramente el iphone 4 tenga todavía más de una novedad que ni sepamos que viene incluida.
como el "game center" del que no hablaron absolutamente nada en la presentación del iPhone4 espero que no se hayan hechado atras con este servicio :S
Ver que el mas minimo comentario sobre el iphone (o nexus one, me da igual) genera mas de 100 respuestas hace que me dan ganas de comprarme un alcatel one touch easy :P
Respondiendo a #90: perdona pero tiene 1gb por que yo lo tengo y te lo aseguro y no es virtual y e tenido el iphone y vamos tu lo pruebas y ni de coña vuelves a un iphone
http://www.blogdemoviles.com.ar/nokia-n900-nuevo-nokia-n900/
Y mañana te hacemos el examen para ver si te lo sabes todo eh? ;P
Lo de no volver al iPhone... No sabes que gusto da tener mi iMac (mi flamante iMac), al iPhone sin complicación alguna. Ayer mismo vi el N900 y no, no me gustó ni el sistema que tiene para ver las fotos. El mismo que me lo mostró, esperando esta al iPhone 4.
-- editado por última vez a las 20:25
yo un imac ni de coña vamos iphone sin complicaciones pero que dices si es lo mas controlado que hay necesitas permisos hasta para encenderlo por que jodo que desgracia de movil si se le puede llamar algo a esto tu mismo lo as dicho vistes. pero no probastes no no sabes lo bueno que es hacer lo que te da la gana sin permisos y tiene procesador fotografico de camara reflex asi que dejalo como esta 5 mpx carl zeiss no compares una camara del iphone que ni siquiera sabes quien lo fabrica y si tambien esperaba yo al iphone 4 es mas yo fui quien dio la noticia de na nueva generacion del iphone sabes cuando me llamaban inconsciente por que no creian que saldria y zass aqui esta. y bueno hasta que iphone me dio la puñalada me decepciono por eso te digo tenia un iphone que funcionaba de puta madre y nunca mas un apple de ningun tipo. admito que me gusta el imac su diseño apertura poco peso pero sinceramente el sistema operativo deja mucho que desear si para lo que vale unicamente es para diseño grafico y yo trabajo en la industria grafica y los que lo tiene lo afirman solo diseño grafico lo demas una patata y no precisamente el modelo basico ojo el bueno tambien y apple nunca da estadisticas estables siempre varian y suele ser a la baja de verdad no sabes lo que te pierdes solo ves estetica asi todos opinamos y los que muestran moviles no son comerciales de tal marca hacen su trabajo vender y le gusta otro pues muy bien es libre pero mas de uno os llevareis decepcion con el nuevo solo y digo solo mereceria la pena apple si cambiasen de director osea fuera steve jobs y cambiando la acctitud ya que solo venden por marca no por calidad e de reconocer que me gustaba el iphone. y tambien tengo un ipod video el bueno no el de ahora y ahora que hago con mi iphone lo utilizo de pisapapeles y eso le a pasado a miles con la actualizacion 6.0. a la puta mierda todos mira sinceramente si hiciesen com hicieron con los ipod entregas el antiguo y te llevas uno nuevo o a un precio super bajo igual hasta me lo pensaba pero claro solo de movil secundario por que ni n900 le da cienmil patadas y te lo digo por experiencia propia pero si pretenden de comprarlo y pagar otros tropeciento que les den y no son fiables los de apple. mira si me lo regalasen no diria que no pero si pretenden esperar a que se lo compre ya pueden esperar sentados y hay mucha gente escaldada con iphon y su ultima zalagarda ya que a bloqueado a millones de iphones por su actualizacion 6.0 por que por tan solo no tener una cuenta de pago en no se que mierda de pagina que solo se llevan tajada los de apple por eso los bloquearon pero ademas esa pagina no es ni oficial anda y que se meta ne dedo por el culo y esa gente no esperes ni que espere apple de que les van a volver a comprar un iphone asi que tampoco es la repera apple. y el que te lo enseño que lo esperaba primero sera para verlo no comprarlo por que no se lo va a poder permitir segundo hasta que lo pruebe fisicamente y le venga el primer palo de lo que sea de dinero o del propio movil y veremos que opina despues y apple solo es un negocio puro y duro no vende calidad solo venden ladrillos con carcasa brillante son tan rancios que siguen sin ponerle ranura microsd ni la bateria extraible que se te jode la bateria a la a llevarselo al servicio tecnico y desmontar bateria nueva y zasca un buen sablazo son como los vendedores a domicilio hay que bonito y que todo lo compras y ya no es igual y seguro que tu tienes un imac solo por decir que tienes un imac y ya esta que no somo tontos la mayoria de los españoles lo hacen y se llama aparentar joder si hasta lo abras pagado a plazos por que jodo no son caros ni nada el mas barato mil y pico euros. y los ipad me parece la mayor tonteria vendida nunca solo para meterte a internet y guardad unas cuantas cosas valla gilipollez con lo que cuesta esa mierda me compro un buen pc de 2tb 12 gb de ram windows 7 profesional y vale lo mismo asi que deja por que apple se lo tiene muy creido
jajajaja.. muy bueno tu chiste. nomino tu comentario al premio comment fail of the year !!
tu fuiste el que dio la noticia de que el iPhone nuevo salia.. jajajajajajajaja.. no serias el de aquel comentario dijo que traeria 12 mpx.
y siguen los comentarios sin fundamentos. vaya que te la has llevado de palmas.
en tu colegio no te enseñaron lo que eran las comas?
Respondiendo a #115 segun apple marketing traia 12 megapixel y era el 4 os no el 4
Respondiendo a #116 Igual digo no te enseñaron que se empieza una palabra con mayuscula y no te enseñaron la educacion de no meterte en otras conversaciones. a ti guarderia es lo que te falta machote
-- editado por última vez a las 04:27
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect