Compartir
Publicidad

iPhone 4 presentado oficialmente, los prototipos perdidos y sus especificaciones eran reales

iPhone 4 presentado oficialmente, los prototipos perdidos y sus especificaciones eran reales
158 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se esperaba, la cuarta generación de iPhone está siendo presentada en la keynote del WWDC 2010, y para alegría de muchos y disgusto de otros se trata del mismo modelo que semanas atrás hemos estado viendo en forma de prototipo.

Ya no tenemos que jugar más con el nombre, ya que su denominación final es la de iPhone 4, y según Steve Jobs presenta 100 nuevas características con respecto al modelo anterior, pero como no hay tiempo para presentárnoslas todas, el maestro de ceremonias nos hace un repaso por las más importantes, pero primero os dejo con el vídeo de presentación:

En primer lugar Steve compara el diseño y construcción del nuevo teléfono con una antigua cámara Leica, destacando el cristal que cubre tanto la pantalla como la zona trasera del teléfono. La zona que rodea al iPhone 4 realizada en acero inoxidable hace las veces de antena, además de conformar la estructura principal del teléfono.

La siguiente característica física que llama la atención del teléfono es su delgadez, sólo 9.3mm, un 24% más delgado que el iPhone 3GS, y quizás el Smartphone más delgado del mercado. Al mismo tiempo que nos mostraban su aspecto, vemos los botones para el volumen, la cámara frontal, la utilización de micro-SIM, la cámara con Flash LED, y la presencia de un doble micrófono para cancelación de ruido, tal y como estrenó Nexus One en su día.

bumper-hero-20100607.jpg

iPhone 4 y su Retina Display, alternativa al AMOLED

La pantalla era uno de los elementos a mejorar, y Apple le ha dado un repaso importante, la resolución pasa a 960×640 píxeles, tal y como anticipamos hace unos días, pero lo realmente importante es que en las mismas 3.5 pulgadas, tenemos una densidad de puntos cuatro veces mayor, con 326ppi. Según Apple, ahora mismo no se producen pantallas OLED con esta resolución.

iPhone 4 presentado oficialmente, los prototipos perdidos eran reales

Apple llama a esta nueva pantalla Retina Display, está confeccionada con tecnología IPS (como el iPad) y nos informa que va mas allá de lo que un ojo humano puede interpretar, que son 300ppi a una distancia de 12 pulgadas del ojo. En especificaciones técnicas generales podemos decir que el contraste se ha cuadruplicado hasta la relación 800:1.

Procesador A4, iPad y iPhone 4 comparten cerebro

Compartiendo procesador con el iPad pero en un tamaño más pequeño que el iPhone actual sin perder su GHz de velocidad, nos encontramos con un auténtico esfuerzo de miniaturización. Acompañando en la parte gráfica encontramos a la GPU PowerVR SGX 535, un conjunto bastante más potente que el teléfono actual.

iPhone 4 presentado oficialmente, los prototipos perdidos eran reales

Pero una de las características más importantes es la gestiónde la batería, que ha conseguido mejorarse hasta llegar a 7 horas de conversación en 3G, y 6 horas de navegación en la misma red. Subiendo hasta las 10 horas vía WiFi n, las mismas que es capaz de aguantar reproduciendo vídeo.

Cámara de 5 megapíxeles y posibilidades de edición

La cámara no sólo ha recibido la ayuda de un siempre útil Flash, sino que su sensor ha subido hasta los 5 megapíxeles, y ahora es retroiluminado, buscando mejorar las situaciones complicadas de luz. Cuenta con cinco aumentos digitales, y quizás la característica más demandada en los teléfonos de última generación: es capaz de grabar vídeo en alta definición en formato 720p a 30fps.

En XatakaFoto tenéis más detalles sobre la cámara.

iPhone 4 presentado oficialmente, los prototipos perdidos eran reales

Otra sorpresa de la keynote ha sido la presentación de iMovie para iPhone, aprovechando las capacidades del nuevo teléfono, podremos editar vídeo de forma básica en él, con la posibilidad de combinar vídeos, añadir música, fotos, títulos o transiciones. Una vez terminado podemos exportar en formato 360p, 540p y 720p. La aplicación estará disponible en la App Store a un precio de 4,99 dólares.

Giroscopio de seis ejes

El iPhone actual reconce hasta tres ejes, el nuevo modelo junto al acelerómetro es capaz de detectar el doble, ayudado además por nuevas APIs que consiguen mejorar la detección de la posición del teléfono. De cara a juegos seguro que los desarrolladores se están haciendo la boca agua con las nuevas especificaciones del teléfono.

iPhone 4 presentado oficialmente, los prototipos perdidos eran reales

Acompañando a esta potenciada característica nos encontramos con una brújula digital, sensor de proximidad, y sensor de luz ambiental.

iOS 4, cambiando de nombre

A partir de ahora, la cuarta generación del sistema operativo iPhone OS será conocida como iOS 4, ya os hablamos de ella largo y tendido en su presentación, y su principal novedad recae en la singular y selectiva multitarea implementada por Apple, en busca de conservar memoria y no perder rendimiento general.

iPhone 4 presentado oficialmente, los prototipos perdidos eran reales

Más de 1500 novedades han sido incluidas con respecto a la versión anterior del sistema operativo. Una de las más sorprendentes en la presencia de Bing como uno de los buscadores por defecto del sistema, junto a Yahoo y Google.

Facetime, llegan las videollamadas

Llegan las videollamadas a iPhone a través de la conectividad WiFi, y sólo entre teléfonos iPhone 4, se podrán usar ambas cámaras y visualizar tanto en modo vertical como horizontal, y no hace falta configurar nada. Están trabajando para que en el futuro se pueda usar con conectividad 3G y funciona con estándares abiertos.

iPhone 4 presentado oficialmente, los prototipos perdidos eran reales

Disponibilidad del nuevo iPhone

Llegamos al último punto, y quizás el que mas interés tengáis en conocer, y es que el nuevo iPhone 4 estará disponible en dos colores, blanco y negro, como podéis ver en la imagen, al precio en EEUU de 199 dólares para la versión 16GB, y de 299 dólares para la de 32GB, (permanencia de 2 años y plan de datos asociado), que considero muy competitivos para lo que ofrece.

Aparecerá en el mercado el próximo 24 de junio, inicialmente en cinco países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y Japón, para llegar a 18 más en julio, presumiblemente España entre ellos.

iPhone 4 presentado oficialmente, los prototipos perdidos eran reales

Seguiremos ampliando información en sucesivos artículos.

En Applesfera | iPhone 4, la evolución del iPhone se hace realidad. Imágenes | gdgt | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos