Compartir
Publicidad

Apple iPad, la esperada tablet contará con versiones 3G

Apple iPad, la esperada tablet contará con versiones 3G
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está entre nosotros la esperada tablet de Apple, ha sido bautizada con el nombre de iPad, y llega con una acogida inicial menos positiva de lo que esperaba, o al menos esa ha sido la sensación que recojo en los medios que he estado siguiendo, bastante culpa puede tener el hype generado en estos días.

Es cierto que conforme ha avanzado la presentación se han ido desvelando posibilidades del dispositivo y la gente ha ido interesándose y entendiendo las ventajas del mismo. En palabras de la propia Apple, iPad ha sido ideada como el elemento intermedio perfecto entre su iPhone y sus ordenadores portátiles, justo el dispositivo que les faltaba en su línea para ser la compañía más fuerte en el complicado mundo de la movilidad.

Y hablando de movilidad nosotros hemos querido dedicarle un espacio en nuestra página por que el dispositivo contará con versiones con conectividad 3G, y hará uso de las nuevas tarjetas “micro SIM", así que nos encontramos con un nuevo amigo para las operadoras.

iPad, la esperada tablet de Apple ha sido presentada y contará con versiones 3G

Lo interesante es que a pesar de necesitar a una operadora para su funcionamiento, el dispositivo es libre, y no estará asociado a un contrato, se venderá en una especie de prepago con dos modalidades, una limitada en datos (250MB) más barata, y otro ilimitada. Esperemos que cuando llegue a nuestro mercado se oferte en una solución similar.

iPad y algunas sorpresas en su hardware

El diseño puede gustar más o menos pero está en la línea Apple, destacando especialmente en su delgadez, con sólo 13.4 mm (poco más que un iPhone), en cuanto a su peso, nos quedamos con 680 gramos para la versión básica, y de 730 gramos para versión 3G. Sus dimensiones totales son: 242.8 x 189.7 x 13.4 mm.

En lo que respecta a la pantalla, es multitáctil con 9.7 pulgadas y está realizada con tecnología IPS (muchos esperaban OLED). La proporción de la misma está más cercana a 4:3 que a 16:9, un detalle que la hace menos propicia para usar con contenidos multimedia, pero si mas polivalente para reproducir todo tipo de contenidos. La resolución es bastante buena para su tamaño, 1024 x 768 píxeles.

En la parte de proceso estrenamos el primer procesador desarrollado por la propia Apple, recordemos que compró una compañía con este propósito (PA Semi), su nombre Apple A4 y funciona a 1GHz. Inicialmente existirán modelos que van de los 16GB de memoria hasta los 64GB.

iPad, la esperada tablet de Apple ha sido presentada y contará con versiones 3G

Todos los modelos contarán con conectividad WiFi (802.11 n), Bluetooth 2.1 (EDR), altavoz, micrófono, un conector de 30 pins (se vende un convertidor para USB y microSD), acelerómetro. Ya hemos comentado que aparecerán versiones con soporte a redes 3G, que vendrán además con GPS y brújula digital.

La batería es otro de los elementos a destacar, según las cifras oficiales de Apple, tiene una autonomía de 10 horas de uso, con un mes de duración si se encuentra en reposo.

Software, otro apartado estrella en el iPad

Si su aspecto ya te daba sensación de iPhone, también encontrarás el mismo efecto en las aplicaciones, ya que cuenta con la posibilidad de ejecutar las aplicaciones del iPhone, en dos modos: normal y estirándolas al doble de su tamaño. Un detalle que no me ha quedado claro son sus posibilidades multitarea, esperamos informarnos pronto al respecto.

iPad, la esperada tablet de Apple ha sido presentada y contará con versiones 3G

Esta capacidad es importante, ya que antes de nacer el dispositivo contaba con miles de aplicaciones a su disposición. Además se pueden desarrollar aplicaciones que aprovechen las específicas características del iPad.

No me voy a extender con este tipo de aplicaciones, pero se van a intentar potenciar los videojuegos en el aparato, nos han enseñado una aplicación de dibujo bastante competente llamada Brushes, una aplicación del New York Times, y como postre una versión específica de iWork para iPad.

El sistema operativo está basado en el del iPhone, así que nos encontramos con una interfaz táctil similar, pero con muchas más posibilidades al tener una pantalla de mayores dimensiones. Nos encontramos con un escritorio a medio camino entre las versiones de ordenador y la del iPhone.

El navegador web es esencialmente Safari Mobile, gracias al tamaño de la pantalla tenemos una mejor navegación, pero su utilización es muy parecida a la del teléfono de Apple, y sigue sin soportar Flash. También se ha remozado bastante en aspecto la aplicación de correo.

iPad, la esperada tablet de Apple ha sido presentada y contará con versiones 3G

En lo que respecta a la entrada de datos, nos encontramos con el teclado en pantalla idéntico a los vistos en el iPhone, pero con unas dimensiones más cómodas, me ha gustado ver como existen diferentes teclados dependiendo del contexto en que estemos trabajando.

En el aspecto multimedia parece que el dispositivo va sobrado, ya no sólo por la potencia que proporciona iTunes en la gestión de contenidos, sino con la posibilidad de reproducir vídeo en alta definición.

Las librerías de desarrollo se han puesto en disposición de los que las necesiten en el día de hoy, como viene siendo habitual en la compañía californiana.

Lector de libros electrónicos, el iPad a por otro mercado

Apple ha querido que su nuevo desarrollo tenga funcionalidades de lector de libros electrónicos, y la verdad es que está bastante conseguido en su funcionamiento y presentación, es capaz de leer archivos ePub.

iPad, la esperada tablet de Apple ha sido presentada y contará con versiones 3G

Los libros los encontraremos en iBookstore, la tienda habilitada para la ocasión. En ella están presentes las principales editoriales en EEUU: Penguin, Harper Collins, Simon & Schuster, Macmillan y Hachette.

Si tengo que pronunciarme, he de decir que no estoy muy conforme con esta funcionalidad, ya que la pantalla con LCD con tecnología IPS no creo que sea la más adecuada para leer libros, por la fatiga que puede ocasionar en nuestra vista, pero bueno todo está por demostrar.

iPad nace con accesorios

Para sorpresa de los asistentes, no sólo tendremos la posibilidad del teclado en pantalla, sino que se ha presentado un teclado físico que hace las veces de dock, convirtiendo al dispositivo en todo un ordenador portátil.

Adicionalmente Apple venderá un cable que permite conectar una cámara al iPad, y por ultimo ha presentado una funda protectora que al abrirse por completo funciona como soporte del dispositivo.

iPad, la esperada tablet de Apple ha sido presentada y contará con versiones 3G

Precio y disponibilidad

Encontramos al iPad con capacidades de 16, 32 y 64 GB por 499, 599 y 699 dólares respectivamente, y 629, 729 y 829 dólares si el modelo cuenta con conectividad 3G. La versión básica con WiFi estará disponible de forma internacional en sólo 60 días, y el modelo 3G estará listo un mes más tarde.

Más información | Xataka | Applesfera.

Sitio oficial | Apple iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos