Compartir
Publicidad

Apple quiere potenciar gráficamente su iPhone

Apple quiere potenciar gráficamente su iPhone
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El precio del teléfono de Apple hace que pensar en él como una plataforma de videojuegos no sea lo más lógico, pero si lo analizamos desde el punto de vista de sus especificaciones, como su enorme pantalla, las capacidades multitáctiles, la potente CPU, o el procesador gráfico PowerVR, hacen de él sin duda un aparato muy goloso para crear juegos de esta nueva generación.

Sea desde el punto de vista del ocio o bien por tener mayores capacidades gráficas en general, parece que Apple no se conforma con la potencia de su actual iPhone, o simplemente está preparando el futuro y está moviendo los hilos empresariales para conseguirlo, veamos como:

iPhone utiliza un procesador gráfico PowerVR MBX de la empresa Imagination (como el Nokia N95), que se encuentra integrado en el procesador principal ARM desarrollado por Samsung, este sistema soporta OpenGL 1.1 como librerías gráficas y permite manejar gráficos 3D y video con relativa facilidad.

iphone game

Imagination recientemente ha anunciado dos nuevos procesadores gráficos:

  • PowerVR SGX, ofrece OpenGL ES 2,0 y motor de Shaders.
  • PowerVR VXD, diseñado para manejar contenido de video HD, pensado para reproducir video directamente en el dispositivo o como fuente mediante una salida de video en el aparato.

Ahora es cuando Samsung entra en escena de nuevo, la empresa coreana es la fabricante de los procesadores ARM del actual iPhone, y acaba de firmar una licencia con la empresa Imagination para integrar las tecnologías PowerVR SGX y PowerVR VXD en sus futuras arquitecturas de procesadores. Este acuerdo hace probable que la próxima generación de iPhone, sea capaz de soportar no sólo OpenGL ES 2,0, sino también contenido de vídeo de alta definición, siempre y cuando Samsung y Apple mantenga sus relaciones.

iphone game
Otra posibilidad en la que basarnos para defender la idea de que Apple quiere potenciar gráficamente su sistema es la adquisición hace unos días de la empresa de diseño de chips PA Semi junto a un misterioso acuerdo de licencias que Imagination anunció el año pasado.

Imagination firmó un acuerdo de concesión de licencias de sus tecnologías y procesadores a una compañía internacional de electrónica, esta bien podría ser Apple, que con la adquisición de PA Semi, podría estar preparandose para diseñar su propia arquitectura de procesadores, mientras que Samsung pasaría a ocuparse sólo de la fabricación de los chips.

Ni que decir tiene que la actual generación de iPhone ya es muy potente y que supera sin dificultades a sistemas dedicados como la Nintendo DS y PSP (al menos teóricamente). Si se produce la integración de las nuevas tecnologías de Imagination, la próxima generación de iPhone se perfila como un dispositivo portatil capaz de proporcionar gráficos 3D de última generación y capacidad de vídeo en HD.

La mayoría de aplicaciones que Apple enseñó en la presentación del SDK eran videojuegos, está claro que la empresa quiere dar importancia a este factor en el iPhone, y compañías como Electronic Arts, Gameloft, id Software, Pangea, THQ, Namco y Bandai ya han confirmado la intención de ofrecer juegos para la plataforma.

Aunque todo esto sean especulaciones, como todo lo relacionado con el soporte a redes 3G en los últimos días, parece que tanto rumor está poniendo muy altas las espectativas a Apple, y espero que sea capaz de colmarlas.

Vía | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos