Compartir
Publicidad

El iPhone será capaz pronto de reconocer objetos del entorno, el paso previo a la realidad aumentada

El iPhone será capaz pronto de reconocer objetos del entorno, el paso previo a la realidad aumentada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué lejos quedó la época en que una cámara servía para hacer fotografías y nada más. Ahora llevamos en nuestro teléfono móvil pequeños sensores que miden distancias, reconocen constelaciones, resuelven problemas matemáticos o reconocen objetos y caras. Todo gracias al software que llevan asociado, por supuesto, que es justo en lo que Apple parece trabajar en este mismo momento.

Tim Cook ya hizo algunas declaraciones a tenor del auge de la realidad virtual, dejando claro que a Apple le parecía más interesante el uso de la realidad aumentada, una forma de interactuar con nuestro entorno y a lo que parece dirigirse el sistema operativo de iPhones y iPads. Según Business Insider, el reconocimiento de objetos nativo en la cámara de iOS está a un paso de ser realidad.

Alternativa a Project Tango, o no

Apple Ar

Esta intención futura de Apple, quién sabe si más pronto que tarde, de integrar el reconocimiento de objetos en la app principal de cámara de iOS ha sido rápidamente equiparada con Project Tango. El sistema de reconocimiento de objetos de Google, que ha cuajado en un terminal de Lenovo, emplea el hardware mientras que la mejora de Apple podría llegar a través de software.

iOS 10 ya cuenta, en su app de fotos, con reconocimiento de rostros, pero el gran salto sería llevar el reconocimiento a tiempo real, al momento antes de realizar la captura. Esta futura funcionalidad de iOS, ya completamente nativa, se abriría también a desarrolladores, pues de nada sirve que una cámara sea capaz de reconocer objetos si no hay apps que aprovechen esta potencia.

Por supuesto, la aplicación de la realidad aumentada es muy diversa. Microsoft cuenta con las Hololens, por ejemplo, con una pantalla que superpone información y objetos en tres dimensiones al entorno real y ya desarrolla usos en medicina y educación. Encontramos realidad aumentada en juegos, con el caso más llamativo de Pokémon GO, pero por ahora la tecnología no ha sido suficientemente explotada.

Las Apple Glass, un rumor de poco peso

Concepto de las Apple Glass Concepto de las Apple Glass

En la información que llega desde Business Insider también se menciona la posibilidad de que Apple esté trabajando en unas gafas, una suerte de Google Glass cuya principal función sería la de dar soporte externo a la realidad aumentada del iPhone. Dado que Google canceló su propio proyecto hace tiempo, dejaremos este rumor en reposo por ser el menos probable de todos.

Por el momento nos quedamos con la intención de Apple de dar el primer paso hacia la realidad aumentada, dotar a su cámara de reconocimiento de objetos del mundo real. Ya veremos si cuando llegue lo hace para todos los dispositivos actualizables, o si se limita a las últimas generaciones, pero las posibilidades con, entre otros, Apple Maps, parecen bastante interesantes.

Vía | Apple Insider
En Xataka Móvil | Pokémon GO ha puesto de moda la realidad aumentada y Baidu se quiere apuntar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos