Compartir
Publicidad

Project Tango, lo nuevo de Google: que el móvil llegue a entender el mundo real

Project Tango, lo nuevo de Google: que el móvil llegue a entender el mundo real
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no ha conseguido Whatsapp pero tiene entre manos un proyecto muy interesante. Lo llaman Project Tango y la finalidad del pequeño equipo de personas que hay tras él es la de realizar tareas típicamente relacionadas con la visión computacional, un campo muy específico de la informática y la matemática. En palabras de uso cotidiano: lo que busca Google es darles a los dispositivos móviles un mecanismo para que entiendan las tres dimensiones del mundo físico real. En palabras suyas:

The goal of Project Tango is to give mobile devices a human-scale understanding of space and motion.

Para conseguir esta meta no sólo están desarrollando software si no también hardware, y para empezar han creado un prototipo de teléfono móvil que les permite realizar las capturas del mundo real y luego pasarlas al virtual. Un terminal de cinco pulgadas con Android que incluye un par de coprocesadores especializados en visión computacional y varios sensores para diversas mediciones.

Google Project Tango

Desde el punto de vista técnico Project Tango es un estudio realmente interesante que, con Google detrás, puede dar resultados extraordinarios. Pero no sólo Google va a estar en el ajo: tienen preparados 200 'packs' para desarrolladores interesados, donde incluyen tanto el prototipo del teléfono como las API para gestionar todos los sensores y desarrollar las aplicaciones con sus resultados.

Google Project Tango

Por ahora su nombre lo indica: Project Tango es un proyecto de futuro que se une a otros muy conocidos como Google Glass (que, por cierto, en su día también fue 'Project' Glass) y cuyo éxito es aún incierto. Dependerá tanto de la propia Google como, por supuesto, de la aceptación que recibirá por parte de la comunidad y los usuarios.

Por último os dejamos con el vídeo de presentación de Project Tango, fundamental para los que estéis interesados en el tema y que aporta algunos ejemplos prácticos:

En Xataka | Google Project Tango, un smartphone capaz de crear mapas virtuales con la visión artificial Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio