Compartir
Publicidad

Facebook se hace con WhatsApp a cambio de 19.000 millones de dólares

Facebook se hace con WhatsApp a cambio de 19.000 millones de dólares
Guardar
126 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y Facebook sacó la chequera. Así se podría resumir la noticia que acabamos de recibir y es que la red social acaba de anunciar que se ha hecho con la empresa que desarrolla la aplicación de mensajería instantánea por la nada despreciable cifra de 19.000 millones de dólares, casi 14.000 millones de euros.

A pesar de que Facebook cuenta con Messenger WhatsApp ha conseguido en poco tiempo hacerse con un importante hueco en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, con más de 450 millones de usuarios activos al mes, ante lo que la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido directamente hacerse con ella aunque manteniendo su marca.

Si no puedes con tu enemigo ... compralo. Eso es lo que acaba de hacer Facebook, que ante la irrupción de WhatsApp en un mercado, el de las aplicaciones de mensajería instantánea, que ellos querían dominar con su Messenger o el frustrado Poke han decidido llevar a cabo la acción más rápida, efectiva y a la vez cara, comprar a su rival.

La voluminosa transacción tendrá dos métodos de pago, 4.000 millones de dólares en efectivo y otros 12.000 millones en acciones de Facebook, además de otros 3.000 millones en acciones a repartir entre los fundadores de WhatsApp y sus empleados en los próximos cuatro años.

En el camino de los 1.000 millones de usuarios

Zuckerberg ha justificado la compra por la importancia que está cobrando la aplicación, que asegura estar en el camino de alcanzar la cifra de 1.000 millones de usuarios. Pero Facebook también ha querido comparar los datos de usuarios de WhatsApp con los de otros servicios, red social incluida, para hacer ver a sus inversores su importante crecimiento.

En el camino de los 1.000 millones de usuarios

Mark ha asegurado conocer desde hace tiempo a Jan Koum, CEO y co-fundador de WhatsApp y próximamente miembro del consejo de dirección de Facebook, con el que tratará de seguir expandiendo la comunicación mediante la red, ya sea mediante Facebook Messenger o la propia WhatsApp, que mantendrá su sede actual.

Se mantendrá la marca WhatsApp

Ahora tanto Facebook y WhatsApp han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios de esta última y es que desde ambos lados se han apresurado a afirmar que WhatsApp mantendrá tanto su marca como su aplicación, funcionando como si de una empresa aparte de Facebook se tratase.

Se mantendrá la marca WhatsApp

Con esto desde WhatsApp aseguran que seguirán actuando de la misma manera, habiendo renunciado a esta venta si no se hubiesen dado las condiciones. Seguiremos disfrutando de su servicio a cambio de una pequeña cuota, lo podremos seguir usando desde cualquier lado del mundo y seguirá sin mostrar anuncios.

Unas cifras impresionantes, ¿justifican su precio?

Nadie puede poner en duda las cifras de WhatsApp, y es que por muchos rivales que le hayan ido surgiendo (Line, Telegram ...) WhatsApp cuenta con unas cifras impresionantes. Más de 450 millones de usuarios activos al mes, de los cuales el 70% la usan a diario, o los 54.000 millones de mensajes en Nochevieja son cifras que muchos otros quisieran.

Aún así la única fuente actual de ingresos de WhatsApp son las suscripciones que pagan sus usuarios, de menos de un euro al año, salvo los primeros usuarios en iPhone que pagaron dicha cantidad por una licencia vitalicia. Unos ingresos actuales que no justificarían la cantidad abonada por Facebook, que podría tener sus propios planes para hacer rentable su última adquisición.

Vía | Facebook | WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos