Publicidad

WhatsApp bate récords con 54.000 millones de mensajes recibidos y enviados en Nochevieja

WhatsApp bate récords con 54.000 millones de mensajes recibidos y enviados en Nochevieja
8 comentarios

Las operadoras móviles deben estar tirándose de los pelos, y es que por mucho que aplicaciones como WhatsApp están provocando que los usuarios que contratan tarifas de datos crezcan exponencialmente también tiene que ser importante la bajada del envío de los tradicionales SMS en fechas navideñas.

Yoigo ya nos dio pinceladas de lo que pasó entre sus clientes, que consumieron un 60% más de datos y mandaron la mitad de SMS que el año pasado, pero hoy ha sido la propia WhatsApp la que ha desvelado la cantidad de mensajes que se enviaron mediante su aplicación en Nochevieja, 54.000 millones.

Un año más queda demostrada la decadencia de los mensajes cortos para felicitar el nuevo año frente a la opción de los mensajes mediante aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, lo que ha quedado demostrado con una cifra de mensajes que triplica a la del año pasado.

Mientras el año pasado fueron 7.000 millones los mensajes enviados y 11.000 millones los recibidos esta pasada Nochevieja la cifra ha subido hasta los 18.000 millones de mensajes enviados y 36.000 millones de mensajes recibidos. El mayor número de mensajes recibidos que enviados se explica por el envío de mensajes a grupos, donde el envío de un mensaje a un grupo de 10 personas da como resultado un mensaje enviado y 10 recibidos.

Sin duda se trata de un dato preocupante para las operadoras móviles, que con su inmovilismo en el precio de los SMS durante años, los virtuales están atados en este sentido, han provocado que sus clientes busquen soluciones más económicas para comunicarse mediante mensajes con sus contactos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios