Compartir
Publicidad

Pokémon GO ha puesto de moda la realidad aumentada y Baidu se quiere apuntar

Pokémon GO ha puesto de moda la realidad aumentada y Baidu se quiere apuntar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada tiene poco de novedoso, lleva entre nosotros ya varios años y hemos visto distintos intentos de convertirla en algo atractivo. Incluso las videoconsolas portátiles, tanto la Nintendo 3DS como la PlayStation Vita, trataron con distintos juegos de aprovechar todo su potencial, pero ha tenido que llegar un gigante para poner orden en todo este asunto.

Si algo podremos agradecerle a Pokémon GO en los próximos meses, cuando todo se haya aplacado y podamos seguir avanzando hacia otro juego, es el haber puesto de moda la realidad aumentada. Ahora otros quieren seguir la brecha abierta por el juego de cazar monstruitos virtuales y ha sido Baidu la que ha dado el mayor paso. La red social china incorpora desde ya realidad aumentada inteligente con DuSee. Veamos en qué consiste.

DuSee, la realidad aumentada inteligente

El sistema empleado por DuSee tampoco se nos hace extraño o ajeno, pues consiste en algo muy parecido a lo que usan ya Pokémon GO, el juego de Niantic, y el conocido Project Tango de Google, que hace poco vio cómo el primer tablet multicámara llegaba al mercado. Se trata sencillamente de un sistema de reconocimiento del entorno en 3D para así poder aplicar efectos virtuales.

El nuevo sistema parece ser efectivo tanto en reconocimiento de objetos 3D como 2D, pudiendo asociar animaciones en tiempo real en el entorno y también sobre objetos planos, como el mapa de Shanghai con el que Baidu ha presumido en un primer vídeo inicial de las posibilidades de su sistema, DuSee.

Al igual que con el sistema empleado por Pokémon GO y otros títulos antes que él, antes de la llegada del sistema especializado empleado por Project Tango, DuSee funciona sobre los datos recogidos por una única cámara, haciéndolo ideal para el uso en smartphones. Así, DuSee detecta e interpreta el entorno para añadir una capa extra de información en forma de animaciones.

Por ahora se trata de una prueba, de una demostración de lo que puede llegar a conseguir DuSee, pero Baidu lo integrará en sus aplicaciones, como su sistema de búsqueda online o la responsable de su red social. Eso haría que la realidad aumentada inteligente de DuSee, como ellos mismos la denominan, llegase a cientos de millones de usuarios.

¿Cuánto tardaremos en ver realidad aumentada en otras redes?

Como decíamos en el inicio, la realidad aumentada no es algo nuevo que nos hayamos encontrado con la llegada de Pokémon GO sino que se trata de una tecnología que no llegó a triunfar y que se ha puesto ahora de moda. Así, redes sociales como Snapchat, por citar a la más reciente, han hecho sus pinitos con sistemas parecidos, como los stickers 3D que acompañaban el movimiento de objetos en los vídeos.

Si Baidu cumple con lo prometido y lleva su nuevo motor de realidad aumentada a su red social, ¿cuánto tardaremos en ver al resto de gigantes del mercado seguir sus pasos? Facebook, con sus emisiones de vídeo en directo y sus vídeos en 360º, y Twitter, cada vez más enfocado en directos y vídeo, podrían ser los primeros en apuntarse. Quién sabe.

Vía | Technology Review
En Xataka Móvil | Emoticonos en movimiento sobre tus vídeos con toques de realidad aumentada, lo último de Snapchat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio