Compartir
Publicidad

Emoticonos en movimiento sobre tus vídeos con toques de realidad aumentada, lo último de Snapchat

Emoticonos en movimiento sobre tus vídeos con toques de realidad aumentada, lo último de Snapchat
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat no deja de experimentar con nuevas funcionalidades, en aras de seguir siendo una de las redes sociales o apps de mensajería más interesantes que podemos encontrar en estos momentos, pese a que Kik sigue progresando para lograr alcanzarla. Lo último que ha ideado el equipo creativo de Snapchat es añadir stickers en 3D para hacer nuestros vídeos más divertidos.

Hace poco, Snapchat incorporó a su equipo a Eitan Pikipski, el vicepresidente de ingenería de Vuforia, una compañía centrada en la realidad aumentada y que tenía un lema que ha venido que ni pintado para la nueva funcionalidad de Snapchat: "La realidad virtual es una tecnología que tiene el poder de conectar experiencias a objetos específicos del entorno".

Stickers 3D para los vídeos de Snapchat

En Snapchat aseguran estar jugando con la realidad aumentada, aunque lo cierto es que se trata de algo más sencillo y divertido. La nueva funcionalidad dota a la aplicación de una serie de stickers que pueden añadirse a los vídeos y que nos permiten adherirlos a determinados objetos. Por ejemplo, uno que siga el trayecto de nuestros dedos mientras escribimos sobre un papel.

Snapchat será ahora capaz de detectar no sólo el movimiento sino también la profundidad, así el sticker podrá cambiar de tamaño e incluso rotar para simular que acompaña al objeto durante todo su movimiento, resultando en unos vídeos muy divertidos que podemos compartir sobre la marcha con nuestros contactos en las aplicación.

El funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente hemos de grabar el vídeo, seleccionar el botón de stickers que ahora tenemos sobre la pantalla, elegir el objeto que queremos que el sticker acompañe durante el vídeo y realizar una pulsación larga sobre el sticker. Una vez estemos convencidos de que el efecto es el deseado, compartimos. Más fácil, imposible.

Esta nueva funcionalidad no hace sino demostrar que en Snapchat siguen buscando cómo llevar los vídeos cortos más allá, desarrollando nuevas formas de interactuar con ellos para, simplificando un poco el objetivo final, conseguir que nuestras publicaciones sean más atractivas. Aunque en términos de desarrollo y evolución, este experimento con realidad aumentada es de lo más interesante.

Más información | TechCrunch
En Xataka Móvil | Ahora Snapchat permitirá enviar notas de vídeo y de voz, además de stickers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio