Sigue a Xataka Móvil

Tim Cook, CEO de Apple

Esta noche Tim Cook y el director de finanzas de Apple han contestado a las preguntas de analistas y medios acerca de los impresionantes resultados financieros de la compañía este trimestre. En un momento un periodista le preguntó a Cook si creía que estaban en una carrera de dos caballos entre iOS y Android, y el CEO contestó así:

Yo no diría que es una carrera de dos caballos. Hay un caballo en Redmond que siempre se adapta y siempre corre. Y hay otros jugadores que tampoco podemos descartar. Así que nos centramos en innovar y hacer los mejores productos.

Cook ha destacado de esta manera el trabajo de Microsoft con Windows Phone y Windows 8 (que en un futuro próximo competirá contra el iPad). Desde luego, y aunque hayan llegado tarde, desde Redmond no han dejado de empujar (y desembolsar) para seguir avanzando en esa carrera.

Al CEO de Apple tampoco le gustó la otra analogía que el mismo periodista le había planteado: la carrera entre Android y iOS es comparable a la de Windows y Mac. Cook contestó con datos: mientras que el Mac tiene una cuota de mercado de un solo dígito, iPhone tiene un 42% y Android un 47% de cuota según Nielsen, o 42% y 41% respectivamente según ComScore. Por otro lado, el iPad están muy por delante de Android en el mercado de las tablets.

«El iPad canibaliza la venta de PCs»

Las de arriba no han sido las única citas a destacar de la noche. Hay otra que también tiene que ver con Microsoft y no es tan benevolente. Tim Cook ha presumido de que el iPad esté afectando a la venta de PCs:

El iPad sí que canibaliza las ventas del Mac, pero creemos que hay una canibalización mayor sobre los PCs con Windows (y esa tendencia nos encanta). El iPad empieza a estar en todas partes: las empresas lo han adoptado y hemos vendido el doble de iPads que de Macs para educación.

En Applesfera | Resultados financieros de Apple en el primer trimestre fiscal del 2012
Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios