Sigue a Xataka Móvil

iPad mini

El iPad mini cuenta con poco tiempo de vida. Sin embargo, ya empiezan a conocerse algunos de los planes de Apple para esta nueva familia de dispositivos en un movimiento un tanto predecible por los de Cupertino. La próxima generación de iPad mini (iPad mini 2, iPad mini de segunda generación, el nuevo iPad mini o como diablos decidan llamarlo) contará con Retina Display, rectificando así uno de los motivos por los que el aparato y la marca han recibido una buena ristra de críticas.

No lo decimos nosotros. Lo afirman diversas fuentes cercanas al fabricante chino AU Optronics, uno de los proveedores de la pantalla de 1024×768 píxeles con la que cuenta el recién estrenado iPad mini. Según dichas fuentes, Apple habría puesto sobre aviso a AUO para el comienzo de la producción masiva de pantallas de 7.9 pulgadas con una resolución de 2049×1536 píxeles a principios de la segunda mitad de 2013.

Una resolución que coincide exactamente con la ya presente en los iPad de tercera y cuarta generación, con la salvedad de los 324 ppi de densidad que tendrá la pequeña pantalla, frente a los 264 ppi de sus hermanos mayores. Ligeramente inferior a los 326 ppi presentes en las pantallas de los iPhone 5.

El “just a very capable display” otorgado por los chicos de DisplayMate puede haber hecho mella en el amor propio de algunos ingenieros en Apple. Aunque no tanta como en los bolsillos de los usuarios para los que se reserva una revisión del dispositivo con un componente posiblemente podría haber sido incorporado de mano.

Vía | SlashGear.

iPad mini

iPad mini Recomendado por Xataka Móvil

Comprar en Móviles 234.99€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios