Sigue a Xataka Móvil

iPhone 5

Apple lanzó su iPhone 5 en China el viernes pasado, y en contra de la especulación y primeras sensaciones, ha tenido una acogida muy buena, llegando a superar las dos millones de unidades vendidas. Os recordamos que la cifra fue de cinco millones en su salida al mercado.

Las cifras son oficiales, contabilizadas en el fin de semana, y Apple informa sobre unidades vendidas reales, no distribuidas. Se trata de un record de la compañía californiana en China, ninguno de los teléfonos anteriores había funcionado tan bien.

Puede tener que ver que la puesta en escena del teléfono es también destacable, ya que está disponible libre, y con las dos principales operadoras del país, China Unicom y China Telecom.

Antes de que Apple publicara las cifras de ventas iniciales, la red estaba inundándose con estimaciones de mercado negativas (Citiegroup) para el último teléfono de Apple de cara a próximos meses. Se informaba de que los pedidos de componentes habrían bajado por culpa de una demanda menor de la esperada.

Es China precisamente uno de los mercados importantes donde menos presencia tiene la plataforma iOS, con un dominio casi total de Android (90%), y la percepción de que seguirá siendo así, por lo que la noticia cobra mayor interés.

China para Apple es un mercado muy importante, en él consiguieron un 15% de los ingresos en el último año fiscal (sólo por detrás de Estados Unidos). Apple tiene la vista puesta en cincuenta nuevos mercados para hacer llegar el iPhone 5.

Más información | Apple
Vía | Bloomberg

iPhone 5

iPhone 5 Recomendado por Xataka Móvil

Comprar en Móviles 399.00€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios