Durante la presentación del plan estratégico de la compañía para los próximos años, Telefónica España confirmó el despliegue de XGS-PON a nivel nacional. Ello permitirá a Movitar comercializar por fin la fibra de 10 Gbps e instalar los esperados routers WiFi 7, aunque no especificó cuándo.
La semana pasada conocimos que Movistar ya había iniciado la fase de pruebas de ambas tecnologías con clientes reales de cara al lanzamiento comercial. Ahora tenemos más información sobre quiénes pueden solicitar esa prueba junto al nuevo router Smart WiFi 7.
Comprueba si puedes probar el servicio gratis
Aunque varios de sus competidores, como Orange o como Digi, ya instalan routers WiFi 7 y ofrecen fibra de 10 Gbps desde hace tiempo, Movistar ha comenzado ahora a probar comercialmente esa velocidad con su router Smart WiFi 7.
El objetivo de esas pruebas, que se están haciendo en zonas con conectividad XGS-PON, es evaluar el correcto funcionamiento del servicio antes de su lanzamiento comercial en los próximos meses. Por tanto, el primer requisito para probarlo es contratar el servicio siempre y cuando el cliente tenga cobertura XGS-PON.
La prueba aplica principalmente a nuevas altas, pero también hay un número limitado de clientes actuales que podrán probar los 10 Gbps y el nuevo router. ¿Quiénes? Aquellos que cumplan la condición de estar en zona con cobertura XGSPON y tengan contratados uno de estos productos: miMovistar Base, Max, Ilimitado, Ilimitado x2 o Ilimitado x3.
Si es tu caso, puedes acudir a los canales comerciales habituales de Movistar para consultar si estás en zona con cobertura XGS-PON y solicitar la prueba gratuita de la fibra de 10 Gbps junto al router Smart WiFi 7. Eso sí, ten en cuenta que, como hemos dicho, es una prueba de producto y tiene limitación de clientes.
Imágenes | Movistar (montajes)
En Xataka Móvil | Tras más de 10 años en Movistar, decidí cambiarme a O2. Sólo hay una cosa que echo de menos
Ver 0 comentarios