Sigue a

Apple y Motorola

Ayer veíamos cómo Motorola lograba bloquear, temporalmente, la venta de diferentes dispositivos de Apple. El motivo: los dispositivos con tecnología 3G anteriores al iPhone 4S utilizan hardware de Qualcomm cuyas patentes son propiedad de Motorola. FOSS Patents, uno de los mayores expertos de la materia, hoy ha desvelado unos cuantos detalles interesantes de este episodio.

Un abogado de Apple ha declarado que Motorola está exigiendo un 2,25% de las ventas por cada producto con dicha tecnología 3G. Un acuerdo que, según el letrado de Cupertino es muy elevado y así lo quiere demostrar al tribunal encargado del caso. Recordemos, que al contrario que otros casos no estamos ante un conjunto de patentes grandes si no solo unas pocas que, en este caso, son fundamentales para las comunicaciones 3G.

Para demostrar que las exigencias de Motorola son muy altas, Apple ha pedido obtener información de otros fabricantes que utilicen este hardware para así hacer ver si ese 2,25% es abusivo o por el contrario también lo aplica a otras compañías como LG, HTC, Nokia y Ericsson.

Independientemente de si lo cobra o no a otras compañías Apple quiere demostrar que el porcentaje es abusivo y lo cierto es que estamos hablando de mucho dinero. Por cada iPhone 4 de 8GB Motorola se llevaría 12,97 euros, por cada iPad 2 3G de 16GB 15 euros… Si tenemos en cuenta las ventas del año pasado la cifra puede ser muy abultada.

Estaremos atentos a lo que decida el juez. De momento Motorola le ha ganado a Apple en los tribunales alemanes por el servicio push de iCloud y, como hemos dicho al principio, han logrado paralizar las ventas por unos momentos en la tienda online.

Vía | FOSSPatents

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios