Nueva vulnerabilidad en iOS 7, llamadas desde pantalla de bloqueo

Sigue a

iOS 7

Un joven palestino llamado Karam Daoud ha descubierto una vulnerabilidad en iOS 7 que permite realizar llamadas desde la pantalla de bloqueo del iPhone, utilizando la función de llamada de emergencia.

El truco funciona tanto para llamadas nacionales como para llamadas internacionales y números “premium”, y se puede lograr de forma sencilla. Apple ya ha sido puesta al corriente del error, y sus técnicos le indicaron a este joven que el fallo se corregirá en una futura actualización del sistema.

Para poder aprovechar esta vulnerabilidad basta con acceder al apartado de llamadas de emergencias de iOS 7. Podremos a continuación introducir cualquier número de teléfono y luego pulsar rápida y repetidamente el botón de llamada hasta que aparezca una pantalla negra con el logo de Apple en el centro, lo que es la señal de que la llamada se está realizando.

Aunque no he sido de reproducir esa vulnerabilidad en mi iPhone 5 con iOS 7 (quizás por mi operador, que es un OMV), el vídeo de Daoud demuestra que el fallo existe, y de hecho ha sido confirmado por el editor de la noticia en Forbes con un par de iPhone 5 y dos operadoras distintas.

Este es el segundo fallo que se descubre en iOS 7 tras la vulnerabilidad que también afectaba a su pantalla de bloqueo y que permite acceder a fotos y otros apartados del móvil como sus cuentas en redes sociales.

Vía | Forbes
En Xataka Móvil | Apple trata de parchear la vulnerabilidad en la pantalla de bloqueo de iOS 7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios