Phil Schiller, ejecutivo de Apple, cuenta el por qué del alto precio del iPad mini

Sigue a

Apple presentó ayer su tanda de renovaciones que completaban el ciclo de actualizar absolutamente todas sus gamas existentes en este 2012, incluso actualizaron el nuevo (ahora aún más nuevo) iPad.

Una de las polémicas que acompañó a la llegada del esperado iPad mini fue la decisión de subirle notablemente el precio respecto a sus competidores en la franja de tabletas siete pulgadas, con el Nexus 7 como competidor de referencia.

Phil Schiller, el ejecutivo de Apple encargado de desverlar el iPad mini al mundo ayer por la tarde, ha sido el encargado de despejar también esa duda, y, bueno, digamos que sus frases son bastante claras y tajantes. Atentos.

Traducimos las declaraciones de Phill Schiller:

El iPad es, de lejos, el producto más exitoso en su categoría. El producto más asequible que hemos lanzado ronda los 399 dólares y la gente lo ha escogido antes que otros dispositivos. Y ahora podréis adquirir un dispositivo incluso más asequible a 329 dólares con este nuevo tamaño, y creo que muchos clientes estarán encantados con la noticia. “Otros” han intentado hacer tablets más pequeñas que el iPad, y han fallado miserablemente. No ofrecen buenas experiencias.

En resumen: Lo que estamos pagando con el precio del iPad mini es la experiencia, superior a la de sus competidores, que ofrecen los dispositivos iOS y el propio iPad en sí mismo como producto. En definitiva, el iPad mini es la tablet reducida para los usuarios que buscan diferenciarse, según Schiller.

Unas palabras bastante agresivas de Schiller (algo ya comprobado ayer con la comparación que se marcó en directo usando el iPad mini contra el Nexus 7) que dejan entrever la pasión con la que la compañía se toma esta nueva propuesta.

Otra cosa es la opinión de los usuarios: <OpiniónPersonal> En cuanto a materiales, es posible que el iPad mini sí sea mucho más competente que lo visto en sus rivales: aluminio, cámara de 5 MP principal, conexión LTE, calidad de materiales marca de la casa.

Lo que no comparto, sobre todo hoy en día, es que declaren que la experiencia que ofrece iOS actualmente es inigualable y, solo eso, ya justifica el propio precio, cuando la propia Apple sabe que le están pisando los talones cada vez más rápido en muchos aspectos (si no le superan ya en algunos). Ayer ni se les ocurrió abrir la impopular App de Mapas de iOS 6 (ni mencionarla en toda la keynote) en ese versus tan peculiar, por ejemplo. </OpiniónPersonal>

Los spots de iPad mini y su SmartCover ven la luz

En fin, liberemos tensiones conociendo los nuevos spots que acompañarán la llegada del iPad mini a los mercados de todo el mundo.

En el primero de ellos podemos ver la diferencia de tamaño que le separa de su hermano mayor, el iPad:

En el segundo video conocemos el Smart Cover adaptado a las dimensiones del iPad mini, que contará con seis colores distintos y nuevo diseño para sus bisagras, que desechan el aluminio usado anteriormente en el Smart Cover de iPad.

Vía | Phone Arena
En Applesfera | Anuncios oficiales del iPad mini y su Smart Cover

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios