Sigue a Xataka Móvil

Samsung display

Según nos informa el medio The Korea Times, Samsung dejaría de suplir pantallas LCD a Apple de cara al año que viene. Como es habitual en las noticias del país, a ellos le llega la información desde alguien cercano a la directiva de Samsung, pero que se mantiene en el anonimato.

La causa parece estar en los insuficientes márgenes de beneficios que obtiene con la estrategia que Apple lleva a cabo con sus socios. El papel de Samsung en la fabricación de pantallas para Apple ha ido decreciendo con tiempo, al parecer fuera del desarrollo del iPad mini.

Entendemos que Apple pide grandes cantidades de pantallas, con las que demanda importantes descuentos, que no traen a cuenta a Samsung. En la noticia incluyen a Amazon como posible sustituto del vacío.

Según los datos de NPD DisplaySearch, Apple era el principal cliente de Samsung en la primera mitad del año, pero a partir de septiembre, los pedidos han pasado a ser mucho menos importantes. LG y Sharp pasan a ser ahora sus mejores socios, y Sony se presenta como un potencial suministrador.

Vía | The Korea Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios