Sigue a Xataka Móvil

Sabor agridulce el que degusta ahora mismo Apple en sus propias “carnes”. Hoy llega a España, entre otros países de la segunda hornada, el iPhone 5, que posiblemente no tendrá muchos problemas para ser un superventas.

Pero seguimos con uno de los temas más comentados de este nuevo terminal: los mapas de iOS 6. Tras todas las críticas, parodias, y peticiones de paciencia por parte de Apple, hoy nos llega una carta abierta y pública de su CEO, Tim Cook, que intenta aclarar lo máximo posible la situación que rodea al asunto de los polémicos mapas y disculparse ante sus clientes.

Nuestros compañeros de Applesfera han compartido la carta traducida al castellano, os la reproducimos a continuación:

A nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada no alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.

Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha progresado hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con unos mapas mejores incluyendo características como rutas paso a paso, integración con la voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para poder conseguirlo creamos una versión de Mapas reescrita desde cero.

Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con más terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen esos mapas más mejorarán, y agradecemos muchísimo todo el feedback que nos habéis enviado.

Mientras mejoramos nuestros mapas podéis descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook

CEO de Apple

En fin, por ahora, y como solución provisional mientras mejoran los mapas actuales, Cook nos insta a usar mapas de otras compañías tales como Waze, MapQuest, Microsoft, Nokia o la propia y “archi-enemiga” Google.

A mi personalmente (remarco lo de personalmente) me da la risa al leer esa frase de “no alcanzamos a cumplir ese compromiso” que aparece en la carta. Señores de Apple, es un terminal de más de 600 euros que “alcanza a cumplir” algo que ya tienen terminales de menos de 200 euros actualmente en el mercado.

Como siempre, esto se podría tornar en un eterno debate (”es que… llevan poco tiempo, es que… mejor no depender de Google“), pero aún así, me parece una excusa realmente pobre para intentar venderme un iPhone 5 bastante poco asequible que funciona a medias en varios aspectos (aclaro que soy un usuario de iPhone 4 actualmente, ojo). Muy mal Apple, muy mal.

En fin, observaciones personales a parte, esperemos que Apple apriete el acelerador y solucione lo antes posible todos los problemas y quebraderos de cabeza que están acarreando los nuevos mapas, tanto a sus clientes (los principales afectados) como a la compañía.

Más información | Carta de disculpa en inglés la web de Apple
En Applesfera | Tim Cook se disculpa abiertamente por los nuevos mapas de Apple en una carta pública

iPhone 5

iPhone 5 Recomendado por Xataka Móvil

Comprar en Móviles 399.00€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios