Síguenos

BB10 Dev Alpha B

Poco a poco vamos conociendo más sobre Blackberry 10, la apuesta de RIM por renovar la marca del que antaño era el sistema operativo fetiche para profesionales, pero que poco a poco ha ido perdiendo fuelle en los sistemas más modernos. BB10 se adapta a una interfaz completamente táctil y podríamos decir que se renueva completamente.

De aquí a su lanzamiento previsto en los primeros meses de 2013 nos iremos acercando a todas sus características. Hoy hablaremos del navegador Web de BB10, y es que según una comparativa realizada con una de sus unidades de desarrollo frente a iOS, Android y WP8 ha dado muy buenos resultados. Carga de una forma muy veloz y su motor de renderizado es realmente eficiente en comparación con sus dos tres competidores.

También aporta una buena puntuación en tests HTML5, considerado por muchos como el futuro de la Web debido a los nuevos caminos que abre tanto a desarrolladores como a usuarios. Nótese que estamos hablando de una versión en desarrollo de BB10, con lo que el software final podría ser incluso algo mejor.

Cuando en Xataka probamos el Dev Alpha B nos dejó un buen sabor de boca. Un sistema que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, de buena estética y con gran fluidez. Pero evidentemente RIM necesita más: crear dispositivos robustos, con una amplia comunidad de desarrolladores que completen su tienda de aplicaciones y una variedad de dispositivos que satisfagan varios rangos de precios. RIM lo tiene difícil para levantar el vuelo en un mercado cada día más competitivo, pero lo intentará. Algunos dicen que en enero de 2013 empezarán a vender los primeros teléfonos, aunque sea como fuere os informaremos en cuanto tengamos nuevos datos.

En Xataka Móvil | BlackBerry 10 muestra los dientes en los test de compatibilidad de HTML5
Vía | Yahoo News
Más información | The Gadget Masters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios