Síguenos

gemini_home_hero5.jpg

Es difícil mantenerse al día sobre las novedades de modelos de Blackberry con anuncios, preanuncios y rumores diversos. Pero esta Blackberry 8520 nos ha llamado la atención hoy que se anuncia su disponibilidad en T-Mobile en Estados Unidos el 5 de Agosto.

¿Qué nos llama la atención? Pues no precisamente por sus prestaciones ya que nos encontramos con la enésima (y van) reencarnación de las ya conocidas Curve: cámara de dos megapíxeles, nada de 3G, teclado completo…

Trackpad

Ahora que muchos recuperan el ya anteriormente usado por ellos trackball, por ejemplo HTC y sus Androides, RIM lo abandona por lo que denominan trackpad al estilo de lo ya visto en el Samsung i780 o en el futuroNokia E72. Veremos si es un cambio para toda la gama o es un experimento, ya se vivió en su momento el cambio de la rueda lateral al trackball y sobrevivimos.

Blackberry App World

Siguiendo la estela de la AppStore, Android Market o la Ovi Store de Nokia RIM no podía ser menos y quiere tener su tienda. Hasta ahora ha funcionado en varios países y con restricciones. ¿Será su lanzamiento definitivo?

Compatibilidad con Apple

Y ésta es importante, lo que hasta ahora se venía logrando mal que bien con aplicaciones de terceros parece que ahora podrá hacerse con aplicaciones nativas de RIM, tanto sincronizar contactos, agenda y notas como gestionar nuestro dispositivo con una versión específica para Mac OSX de Blackberry Desktop Software.

¿Una Blackberry más? ¿Cuándo llegará a España? Por ahora preguntas sin respuesta de un fabricante que ha optado por un camino distinto al “monocultivo” de Apple pero sin lograr que sus dispositivos tengan entidad propia frente al resto salvo la discutida Storm.

Actualización: no parece que venga equipada con GPS. Parece una decisión atrevida.

Más información | RIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios