Sigue a Xataka Móvil

Blackberry Bold 9900

Como ya apuntaban los rumores, RIM ha presentado un único nuevo terminal en el Blackberry World, su evento anual en Orlando. Se trata de la Blackberry Bold 9900, que cuenta con una versión gemela para redes LTE bautizada como Blackberry Bold 9930 pero idéntica en hardware.

La Blackberry Bold 9900 combina el teclado qwerty clásico de las Blackberry con una pantalla multitáctil capacitiva de 2.8 pulgadas. Aunque la pantalla es táctil, RIM ha conservado, afortunadamente, su excelente trackpad óptico.

El aspecto externo se ha renovado y ahora toda la carcasa se monta sobre un cuerpo de acero unibody cuyo diseño, realmente bonito, recuerda un poco al del iPhone 4. La Bold 9900 es la Blackberry más fina hasta la fecha, con 10.5 milímetros de grosor.

Blackberry Bold 9900

La Bold 9900 ha sufrido también un considerable aumento de potencia, con un nuevo procesador a 1Ghz, 768MB de RAM, y 8GB de almacenamiento interno más hasta 32GB en tarjetas MicroSD, y cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo 720p. En materia de Software, la Bold 9900 es la primera que integrará el nuevo sistema operativo Blackberry 7 OS, y también la única. De momento. RIM ha comentado que ninguno de los anteriores modelos podrá actualizarse a BOS 7 pr razones de potencia gráfica.

La Bold 9900 llegará al mercado en algún momento bien entrado el verano. Eso sí, RIM no ha comentado precio alguno ni qué operadoras lo acogerán.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios