BlackBerry Colt será completamente táctil y contará con procesador de doble núcleo

15 comentarios

blackberry-colt.png

Tras la presentación al gran público de sus últimos terminales equipados con BlackBerry OS 7 en un intento por dar un vuelco a sus pobres resultados financieros en el cierre del segundo cuarto del ejercicio fiscal de los de Waterloo, el “superteléfono” con el que los Waterloo pretender recuperar el prestigio y la cuota de mercado perdidas parece ir tomando forma. Nuevos datos asoman del que ya se dio en conocer bajo el nombre en clave de BlackBerry Colt y que se convertirá en el primer terminal de RIM equipado con QNX completamente táctil con un procesador de doble núcleo en sus entrañas.

Las previsiones de la multinacional canadiense pasan por su presentación y posterior comercialización en el transcurso del primer trimestre del próximo año 2012, presentando un revolucionario dispositivo móvil que contaría con el mismo sistema operativo implementado en su tablet, el BlackBerry PlayBook, del cual se espera disponer de una versión Tablet OS 2.0 en un futuro inmediato.

BlackBerry Colt, un nuevo concepto de BlackBerry

blackberry-colt-600.jpg

Por otro lado, rompiendo con su ya tradicional diseño, el BlackBerry Colt llegará con una interfaz completamente táctil en donde incluso se prescindirá del clásico trackpad, alcanzando unas medidas que rondarán las cuatro pulgadas de pantalla, igualando a muchos de los terminales Android existentes en el mercado, al igual que en el chip de doble núcleo ya mencionado.

No obstante, no debemos olvidar que la verdadera meta marcada por RIM es la de competir de forma directa con Apple en el campo de la telefonía, pasando incluso por encima de la plataforma móvil de los de Mountain View.

RIM está tratando de poner toda la carne en el asador ya que de ello depende su supervivencia en el actual panorama de la fabricación y comercialización de teléfonos móviles. Las cosas han mejorado mucho desde el lanzamiento de una primitiva e inacabada BlackBerry Storm. Sin embargo los canadienses siguen yendo unos cuantos pasos por detrás de sus más directos competidores.

QNX o la búsqueda de El Dorado

qnx-torch-image.jpg

La adaptación de QNX a un dispositivo móvil puede ser la solución que no sólo los saque de este atolladero, sino que les proporcione el impulso necesario para poder situarse a un mismo nivel competitivo con Apple y todo el conjunto de fabricantes que ofrecen soporte para Android.

No obstante, aún quedan meses para dar forma a una plataforma que fue concebida para otro tipo de aparatos con un mayor consumo energético, al que se le añade el procesador de doble núcleo. Lo que a priori podría presentarse como un auténtico devorador de baterías, siendo éste el mayor problema al que RIM debe hacer frente en los próximos meses para cumplir los plazos establecidos. ¿Serán capaces de llevarlo a cabo para presentar a tiempo el superteléfono prometido?

Vía | CrackBerry.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    bajo mi punto de vista, me parece totalmente logico, la Playbook no tiene ni un solo boton fisico en el frontal, ni trackpad ni nada y funciona perfectamente, para que se iban a arriesgar a poner un teclado y trackpad, cuando ellos mismos han comprobado que no es 100% necesario!?

    eso si, si quieren que de verdad funcione su nuevo QNX, deben hacer como microsoft y "sobornar" y persuadir un poco a los desarrolladores para que lancen al menos las aplicaciones mas basicas desde el primer dia

  • 2

    Avatar de MMP25 !
    MMP25 | 3 estrellas

    Pues se ve bastante bien la BB colt, estoy ahora mismo con android pero como bb se pongan las pilas y mejoren la gestión de la batería en 3g quizás me la pille.

    saludos

  • 3

    Avatar de bako !
    bako | 1 estrellas

    Le pone doble núcleo , pantalla táctil, etc para que la gente solo se compre la 8520 por que es la que la regalan :P ademas de que solo la compran por el BBM

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de elfuerte02008 !

    +1 es la verdad

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de TTGACA !

    Cierto! todo lo demás que se les implementa a las BB es mierda. No sé como a la gente, joven sobretodo, cree que es guay traer estos aparatos.

    Saludos!

  • 4

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    blackberry con QNX, el difunto WebOS de HP, Andorid, iOS...

    todos con los putos iconos que llevamos viendo desde la epoca de maricastaña en los Nokia (y no hablo de smartphones, si no de los nokia básicos con la rejilla de iconos......)

    menos mal que está Windows Phone para dar un soplo de aire fresco ante tanto clon.

    Windows Phone....THINK DIFFERENT....

    -- editado por última vez a las 16:04

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de fakiebio !

    Me gusta el estilo de WP pero prefiero al filosofía de Android. No se puede tener todo jeje

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    La zona de mosaicos no, pero el listado de programas tambien es como los iconos pero peor porque es una columna de iconos con sus respectivos nombres.

    -- editado por última vez a las 15:53

  • 5

    !
    | 2 estrellas

    Con la playbook hicieron un excelente trabajo, a ver que nos depara este smartphone, pero si hacen las cosas bien puede que blackberry llegue pisando fuerte.

  • 7

    Avatar de alvy-singer !

    Me pregunto si será más conveniente comprar una de las nuevas Blackberry con OS 7, por ser la culminación de todo lo que han venido haciendo hasta ahora, o si valdrá la pena arriesgarse con las primeras unidades QNX, las cuales pueden tener fallos de juventud.

    Quería comprarme una Blackberry y quería hacerlo en los próximos meses, pero me da la impresión de que es mejor dejar los QNX para la siguiente ocasión y decantarme por algo muy probado que me dé fiabilidad.

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de AlberZ !
    AlberZ | 2 estrellas

    Una 9900 sería tu Blackberry :)

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Y contra quien compite este movil¿? El exito de BB se basa en 3 cosas: BB msn, teclado y precio

    Si le quitas el teclado y el precio se te queda un S.O o movil que viene para ser "uno mas" porque no aporta nada especial. Amen de windows phone como dicen por arriba

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    !

    si vamos porque las BB 9780 o las 9800 son baratisimas... y se ven bastante vamos

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de bako !
    bako | 1 estrellas

    por eso , todos se compran la 8520 esa la regalan

  • 11

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Olvidais una cosa por la que BB va a años luz de la competencia y es la seguridad, en ciertos entornos corporativos solo veo BB por ese pequeño gran detalle por ejemplo en la empreas donde yo trabajo solo entran BB, cosa que otras compañias han descuidado de manera soberana, vease Apple vease Google.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL