BlackBerry PlayBook OS 2.0 ejecutando aplicaciones Android

Sigue a Xataka Móvil

RIM nos presentó la semana pasada los primeros detalles de BBX, la esperada renovación de su sistema operativo para móviles, con todo lo bueno que puede reportar QNX, que ya han estrenado en la tablet PlayBook.

Han pasado unos días y está apareciendo material multimedia de la Devcon 2011, con cosas tan interesantes como una demostración de aplicaciones Android ejecutándose sobre la versión 2.0 del sistema operativo de PlayBook, vídeo con el que introducimos la noticia.

BBX está basado en QNX, y de alguna forma unirá los caminos entre Smartphones y tablets de la compañía canadiense. Aunque no es un detalle que haya quedado muy claro, parece que los recursos y desarrollos serán comunes, pero se mantendrán separados en la práctica para los dos tipos de dispositivos.

La demostración que vemos en el vídeo está fuera de cualquier presentación oficial, por lo que no hay trampa ni cartón, y la verdad es que parece que las aplicaciones se cargan rápido, y están integradas al sistema como una aplicación más.

Os recordamos que RIM pretende que el ecosistema Android pase a ser alimento de sus dispositivos, con la presentación de unas herramientas que convierten aplicaciones Android para ser utilizadas en su entorno, y facilitando la subida a BlackBerry App World.

En Xataka | BlackBerry BBX para smartphones y tablets, ya era hora de que se unificaran
Vídeo | MacBerryde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios