Síguenos

Thorsen

Hace semanas que se lleva hablando de la posibilidad, pero ahora podemos confirmarlo en la entrevista que Thorsten Heins, CEO de RIM, ha concedido a Bloomberg: la compañía canadiense está abierta a licenciar BlackBerry 10 a otros fabricantes.

Actualmente el sistema operativo se encuentra en sus últimas fases de pruebas, y en buen estado para ser mostrado a terceros fabricantes. Nos ponen como ejemplo a QNX, el sistema debajo de BlackBerry 10, que cuenta con muchas licencias en la industria automovilística, centrales nucleares, etc.

Históricamente RIM había controlado software y hardware en el mundo BlackBerry, pero parece que para salir del agujero, y plantar cara a los principales protagonistas del mercado, van a tener que buscar ayuda externa.

BB10

La pregunta es quién va a estar interesado en el nuevo sistema, en el que además habría que tener en cuenta que BlackBerry Messenger estaría incluido en el juego, quizás la pieza más golosa de lo que ofrece RIM.

Por ahora no hay nombres sobre la mesa, se ha rumoreado que Samsung estaría interesada, teniendo en cuenta que le meten mano a todas las opciones, no sería una idea descabellada. Otros nombres que han ido sonando: LG, Huawei, o HTC. Algunas con difícil camino en el panorama Android, bastante monopolizado por Samsung.

La competencia más cercana a BlackBerry 10 la encontramos en Windows Phone 8, que se postula como la alternativa a iOS y Android. Sobre esta situación, Thorsten Heins opina:

“Nosotros estamos en el mercado para ganar, no para pelear por la tercera o cuarta plaza”

Vía | Verge | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios