Sigue a Xataka Móvil

Sorprendente la noticia que nos llega hoy, aunque la verdad es que se veía venir alguna novedad de éste tipo: RIM podría estar planteándose licenciar su sistema operativo BlackBerry 10 a otros fabricantes.

La caída en picado que está experimentando la venta de dispositivos BlackBerry, la fortísima competencia que les están suponiendo las plataformas iOS y Android, y las recientes salidas de directivos de la compañía canadiense, no hacen más que agravar el futuro de la marca.

Al parecer, es una idea que lleva bastante tiempo rondando en la mente de la compañía, ya que Thorsten Heins, nuevo CEO de RIM, lleva dejándola caer desde Enero de éste mismo año en diversas declaraciones, además de las ofrecidas en la conferencia de resultados fiscales de ayer mismo.

Suponemos que el acuerdo al que podría llegar RIM con un fabricante externo sería muy similar al de Nokia con Microsoft, ya que las ideas prioritarias de la empresa son centrarse en los servicios que ofrecen y salvar la propia empresa más que competir con otras plataformas de la manera que lo han venido haciendo hasta ahora.

Lo que podemos dar por seguro es que el primer dispositivo en usar BlackBerry 10 será un sistema fabricado por RIM, concretamente la BlackBerry London.

¿Mejorará éste tipo de decisiones la caída de popularidad del sistema BlackBerry o, en cuanto a sistema operativo, estamos ante “el nuevo Symbian” (hablando claro) y la nueva Nokia? Tema peliagudo donde los haya.

En Xataka | Tiempo de cambios en RIM, Jim Balsillie deja la empresa
En Genbeta | RIM podría estar sopesando licenciar BlackBerry 10

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios