RIM y Nokia entierran el hacha de guerra: los canadienses pagarán por licencias de patentes

Sigue a Xataka Móvil

RIM

Los canadienses de RIM han llegado a un acuerdo de licencia de patentes con Nokia, que incluye un pago inicial, y luego una serie de pagos en el tiempo por el uso de licencias. Como parte del acuerdo, las dos compañías reducirán sus litigios en tribunales.

Ambas compañías habían tenido numerosas disputas años atrás, pero a finales de noviembre Nokia ganó una batalla importante sobre tecnología inalámbrica que repercute en mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Por lo que habrían decidido llegar a este acuerdo que nos anuncian hoy, del que no se comparten detalles financieros.

Estamos muy contentos de haber resuelto nuestros problemas de licencia de patentes con RIM. Este acuerdo demuestra a la industria lo importante de nuestra cartera de patentes. Nokia

Poniéndonos en situación, RIM y Nokia firmaron un primer acuerdo en 2003 sobre tecnología WLAN, modificado en 2008. Nokia consideró en 2011 que RIM los llevó a tribunales ya que estaban utilizando las licencias más allá de la telefonía móvil, que es lo que acordaron.

En junio de 2011, Nokia anunció un acuerdo similar con Apple, lo que nos demuestra el poder que tienen los finlandeses con su cartera de patentes.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios