Compartir
Publicidad

X-Connect, el cargador para smartphones universal y magnético que triunfa en Indiegogo

X-Connect, el cargador para smartphones universal y magnético que triunfa en Indiegogo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La acumulación de cargadores lleva siendo un problema desde los primeros móviles, y la llegada de los smartphones, aunque ha minimizado el número de conectores, no ha evitado que haya distintos cables tirados por casa. Apple es fiel a su conector propietario Lightning, mientras que el resto de fabricantes apuesta por el estándar USB, tanto en su variante A o MicroUSB como en la nueva versión USB-C, pero hay un invento en Indiegogo que promete acabar con este dilema.

Su nombre es X-Connect y es un cargador magnético desarrollado por la empresa Asap que ha conseguido duplicar la financiación necesaria para su fabricación en Indiegogo, la conocida plataforma de crowdfunding. X-Connect es compatible con los tres estándares más comunes y ofrece una conexión más rápida y sencilla gracias a su imán de neodimio, un sistema que nos recuerda mucho a los cargadores MagSafe de Apple.

El cargador magnético de Asap ha sido diseñado pensando en evitar algunos de los problemas habituales en los cargadores tradicionales. En primer lugar el mismo cargador es compatible con varios dispositivos, pero además evita que haya sustos si tiramos del cable o que no introduzcamos bien el conector y el terminal no se cargue correctamente.

Su funcionamiento es algo distinto al de los cargadores normales ya que requiere que introduzcamos una especie de mini-conector en el puerto de carga del dispositivo para después poder conectar el cable magnético. De esta forma el terminal siempre está preparado para la carga, pero presenta el inconveniente de que el puerto estará bloqueado si usamos un cargador distinto, por lo que en ese caso habría que extraer la punta. Lo bueno es que para conectarlo basta con acercar el cable y en el caso del MicroUSB lo convierte en un puerto reversible

El pack incluye tres puntas distintas (USB-C, Micro USB y Lightning) para que sea compatible con cualquier smartphone y los imanes son de neodimio. Asap asegura que son lo suficientemente fuertes como para sujetar un iPad Air, pero es bastante flexible como para desconectarlo rápidamente en el caso de que haya un tirón en el cable.

Asap no sólo ha conseguido la financiación necesaria, sino que la ha duplicado en tan sólo 18 días. El invento entrará en fase de fabricación próximamente y se calcula que las primeras unidades empezarán a llegar a partir de marzo de 2017.

Más información | Indiegogo
En Xataka Móvil | FurniQi es una mesa de aspecto clásico pero con la última tecnología de recarga inalámbrica bajo su superficie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos