Síguenos

LTE

Es una afirmación un poco rotunda, ya que en realidad se trata de una estimación de los especialistas en la materia Digitimes. Los taiwaneses piensan que los Smartphones capaces de conectar a redes LTE, también conocidas como 4G, ocuparán entre el 4 y el 5% de los teléfonos puestos en el mercado en 2012.

Actualmente hay cerca de cincuenta operadoras alrededor del planeta que trabajan y ofertan conectividad LTE, y con ellas se pondrán en el mercado entre 25 y 30 millones de teléfonos inteligentes en 2012.

Las principales operadoras en empujar la tecnología están en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, y los más destacados fabricantes suministradores de equipos son Samsung, LG, Pantech, Motorola Mobility y HTC.

Android es el sistema operativo que prácticamente copa todos los terminales dispuestos en el mercado, pero sabemos que tanto RIM como Apple también se conectarán a las redes 4G con sus próximos terminales.

En el caso de Windows Phone, ya se han anunciado en Estados Unidos teléfonos que soportan las nuevas redes, como el Nokia Lumia 900. La nueva Sony Mobile, ZTE y LG también tienen nuevos modelos con conectividad LTE en el horno.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios