Los alumnos de la UCAM ficharán a través de NFC

Síguenos

La UCAM se sumerge en el mundo del NFC

Vodafone, el banco Santander, la Universidad Catolica San Antonio de Murcia y Entidad Pública de Transporte han forjado una alianza para lanzar, en fase de pruebas, un proyecto por el que los alumnos puedan fichar y realizar varios tramites con su móvil o con la tarjeta de estudiante solo con pasar estos por un terminal adaptado.

Gracias a la tecnología NFC instalada en las tarjetas SIM de Vodafone o en las tarjetas universitarias inteligentes que ofrece Santander a través de su División Global Santander Universidades los alumnos de la UCAM podrán acreditar su asistencia a clase, acceder a aparcamientos o laboratorios o alquilar una bicicleta.

El uso de estos dispositivos no se limitará únicamente al ámbito de la enseñanza ya que gracias a la colaboración con la EPT, que comenzó anteriormente, los estudiantes podrán recargar sus billetes de autobus en maquinas canceladoras o kioskos acercando sus teléfonos a dispositivos instalados a estos lugares. Además también se podrá consultar el saldo restante de la tarjeta o pasar por las canceladoras de los autobuses.

La UCAM no es la primera universidad española que hace uso de la tecnología NFC ya que hace poco conocíamos que la Pontificia de Salamanca iniciaba una prueba de la mano de Samsung, aunque su uso se limita a dos facultades y solamente a acreditar la asistencia a clase.

Esta fase inicial de pruebas se prolongará durante seis meses, en los que los alumnos recibirán dispositivos adaptados para poder llevar a cabo las pruebas. La pregunta ahora es ¿reducirá el uso de NFC las “piras” a clase?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios