Telefónica logra por primera vez pasar una llamada de voz de una red LTE a 3G sin interrupciones

Sigue a

Mucho tiempo llevamos hablando de las redes LTE. Primero fueron los pequeños despliegues en España o los más extensos en otros países, luego el problema de que frecuencias se usan para ello en distintos lugares del mundo y la compatibilidad del iPhone 5 pero nos habíamos olvidado de un tema muy importante, su uso para llamadas de voz.

Las redes LTE son perfectas para la transmisión de datos por la alta velocidad de transferencia que se pueden alcanzar en ellas, aunque es muchos países su uso tiene un mayor coste para el usuario que el uso de otros usuarios, pero aún presentaba un problema con las llamadas de voz, era imposible traspasar una llamada desde una red LTE hacia una red 2G o 3G.

Problema que Telefónica ha logrado solventar en un laboratorio alemán simulando un entorno real en el que han logrado mediante el uso del estándar SRVCC (Single Radio Voice Call Continuity), fragmentando en bits la llamada de voz, traspasar una llamada de voz de una red LTE a 3G sin que el usuario perciba ninguna interrupción.

Un avance importante ya que el uso de redes LTE para llamadas de voz permitirá una mayor calidad de sonido además de tiempos de establecimiento de llamada más cortos pero también nuevos servicios como vídeo conferencias de alta definición o aplicaciones de chat que potenciarán una nueva generación de comunicaciones.

Para aquellos que estén impacientes por probar estos avances sobre LTE mientras en nuestro país se comienza el despliegue masivo de este tipo de redes, que parece que no será muy inmediato, podrán visitar el stand del operador en el MWC de Barcelona, en el que mostrarán una demostración de llamadas de voz sobre LTE.

En Xataka Móvil | Se esperan más de mil millones de usuarios LTE en 2016

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios