Síguenos

Blackberry Dev Alpha

Es posible que Blackberry 10 (o BB10) sea el último cartucho de RIM, así que tendrán que aprovecharlo al máximo. Con una fecha de llegada esperada de cara a los primeros meses de 2013, el tiempo se va agotando y los canadienses tienen que ir preparando todo lo relativo al lanzamiento.

Una de esas cosas importantes – yo diría incluso imprescindible – en la actual generación de dispositivos móviles es la tienda de aplicaciones, posiblemente el punto más flaco de los actuales teléfonos Blackberry. Para BB10 ya se ha abierto el plazo de envío de aplicaciones a RIM para que las acepten – o rechacen, quién sabe – y que éstas estén preparadas el día del lanzamiento.

Este proceso es completamente oficial y, para fomentar la llegada de nuevos desarrolladores a BB10, RIM tiene en marcha un concurso mediante el cual, si tu aplicación es aceptada y publicada en la App World y además llega a los 1.000 dólares de ganancias en el plazo de un año, RIM te garantiza un premio extra de hasta 10.000 dólares. No es mal premio, ni mucho menos.

Sin embargo, el futuro a medio o largo plazo de Blackberry es completamente incierto. RIM se ha decidido a empezar de cero con BB10 pero la competencia (iOS, Android y, por qué no, Windows Phone) le lleva varios años de ventaja. A favor de RIM está que lanzarán terminales con teclado físico, algo difícil de encontrar en la competencia y muy deseado por muchos usuarios.. Ya queda poco para que se lancen los primeros teléfonos Blackberry 10, que recuerdo llegarán durante el primer trimestre de 2013.

Vía | PhoneScoop
Más información | Blackberry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios