
Es inevitable que la tecnología no pare de avanzar, intentando dejar a nuestros poderosos móviles anticuados antes de lo que nos gustaría. Al menos en ello trabaja Qualcomm, que ha informado esta mañana que los procesadores de doble núcleo de la familia Snapdragon están listos para llegar a móviles y tablets en este último trimestre.
Se espera que los principales fabricantes hagan uso de ellos en teléfonos que aparezcan en Navidades. Conozcamos el nombre del nuevo hardware de la familia Snapdragon que nos acompañará con frecuencia en nuestra página:
- El primer modelo de los que hablamos es el QSD8672 de doble núcleo (45 nm) con una frecuencia de reloj de 1.5GHz, irá destinado a teléfonos móviles, tablets y portátiles de bajo coste.
- En un nivel inferior tendremos al MSM8660 con un procesador doble núcleo (45 nm) a 1.2GHz.
Una característica novedosa en el modelo QSD8672 es la capacidad de cambiar la velocidad de los núcleos de forma independiente, por ejemplo dejar uno parado y otro a tope de velocidad, jugando de esta forma con el consumo de batería.
Algunas de las bondades del nuevo SoC (System on Chip) es la posibilidad de trabajar con vídeo en formato 1080p, cuenta con HDMI integrado, y soporte para memorias DDR2/DDR3.
Uno de los principales competidores de Qualcomm, Texas Instruments, prepara para finales de año su SoC OMAP 4430 con procesadores ARM de doble núcleo. También destinados a teléfonos y tablets.
Históricamente HTC es la compañía que más está explotando los diseños de Qualcomm en sus teléfonos, y suele estrenar los nuevos desarrollos, será interesante saber si lo hace con terminales Windows Phone 7 o con Android.
Vía | PhoneArena.


Comentarios
interesante
Doble núcleo y Android 3.0. Excelente
interesante
Tienes que tener en cuenta que los procesadores de Qualcomm por norma general son inferiores a Texas instruments y a los de samsung/apple al menos los snapdragon.
Los snapdragon por ejemplo que yo sepa cuentan solamente con 32 kb cache en L1, mientras los apple a4 y los que utilizan los wave y galaxy S cuentan con 32 kb cache en L1 y 640 kb cache en L2.
También hay que tener en cuenta que para los juegos por ejemplo el SoC no lo es todo. Si tienes un SoC a 600 mhz y luego tienes un gpu indenpendiente tipo SGX, en tareas multimedia desempeñara igual o mejor que un movil con SoC de 1 ghz sin gpu indenpendiente.
Asi que tampoco os espereís la panacea XD, aunque es verdad: tener un doble núcleo en un movil es impresionante, pero todo es relativo. Es como si AMD saca una cpu de 3 ghz con 6 nucleos y intel tiene una arquitectura superior que a 3 ghz con 4 nucleos le supera o viceversa (es un ejemplo)
Saludos y perdón un poco por el off-topic
-- editado por última vez a las 19:49
La competencia bienvenida sea. Estos procesadores imagino habrán sido diseñados y estudiados para que su consumo sea menor de todas maneras es mucha potencia que actualmente no usamos ni el 50% de los actuales chip de 1Gz. Posiblemente estos chips sean la antesala para el 2011 que viene muy calentito. Prefiero apostar por que el SO consuma menos recursos y este bien optimizado al igual que las baterías tienen que mejorar; aunque por supuesto todo depende del uso que se le de al móvil
Hola a todos, es la primera vez que posteo. Sigo desde hace mucho tiempo esta pagina la cual, dicho sea de paso, me gusta muchisimo.
Con respecto al tema que algunos habeis tratado en post anteriores comparando los chips de Qualcomm y los de Texas Instrument y Samsung tengo que decir que no estoy de acuerdo con algunas cosas expuestas.
En primer lugar aclarar el concepto de SoC. Como muchos sabreis un SoC no es un procesador sino q es un sistema completo en un chip. Este sistema en este caso tiene desde la CPU, GPU, el chip de redes Wifi/3G, radio, memoria etc... Todos estos SoC usan practicamente la misma CPU un ARM Cortex A8 por lo que en rendimiento estan a la par.
Por otra parte decir que el chip Snapdragon si monta una cache L2. En la presentacion que hizo Qualcom sobre el chip sobre el nucleo Scorpion que es el q monta lo dice expresamente.
Por otro lado decir que he leido en varios comentarios en esta noticia y en otra que el Snapdragon no tiene GPU, es eso falso. El chip monta una grafica dedicada fabricada por ATI, llamada Z430 que paso a llamarse Adreno 200. Tiene unas caracteristicas muy muy similares a las PowerVR SGX y ofrece un rendimiento similar.
Que en Android no haya juegos mas punteros no se debe a la pontencia del hardware ni si quiera a que Android este basado en Java (con Froyo y la inclusion del JIT y la posibilidad de ejecutar codigo nativo el rendimiento es el mismo), el problema creo yo esta en los drivers graficos que no estan optimizados o no ofrecen el mismo rendimiento que otras GPU similares pero de otros frabricantes. Recuerdo como ATI ya tuvo problemas con los drivers en Linux y hasta q no se puso las pilas daban pena.
Un saludo.
Ya se lo que es un SoC y por supuesto que monta una GPU pq si no no iba a mostrar nada en la pantalla xD. Lo que me refiero es que no es lo mismo una GPU en el mismo SoC que siendo independiente. Es como la grafica integrada en la placa o tener una en el puerto PCI-E.
Y respecto a la cache del snapdragon puede que tengas razon pero en pdadb lei que solo montaba una L1 de 32 kb.
Saludos.
Es incorrecto el decir "todos estos SoC usan practicamente la misma CPU un ARM Cortex A8". Hay SOCs que usan un núcleo Cortex A8, otros uno o dos núcleos Cortex A9 -son DIFERENTES de los A8-, y otros núcleos Scorpion -el caso de los Snapdragon-. Los 3 núcleos son DISTINTOS, aunque los 3 ejecutan el juego de instrucciones ARM v7 -diseñado y licenciado por ARM-; pero son distintos como distintos son un AMD y un Intel que ejecuten básicamente el mismo juego de instrucciones x86.
Y no sólo es que la implementación física de ese juego de instrucciones sea distinta en cada uno de los núcleos citados (los Cortex A8, Cortex A9 de ARM y el Scorpion de Qualcomm) sino que además -debido a esa distinta implementación- obtienen distintos rendimientos ejecutando el mismo código. Por ejm el núcelo Scorpion es más rápido que el Cortex A8 -a la misma velocidad (frecuencia) de reloj-. Yo estoy deseando ver un enfrentamiento entre un Sanpdragon -con su núcelo Scorpion- con un Cortex A9 a ver cual de los dos es mejor. Y la verdad que el salto que da el diseño de ARM al pasar del A8 al A9 es muy grande. Los Snapdragon, en cuanto al núcelo, siguen siendo igual: los nuevos usarán dos núcelos Scorpion; Núcleos idénticos a los que usaban antes. Antes la delantera la llevaba Qualcomm con sus Snapdragon, ahora podría llevarla ARM con los nuevos Cortex A9. En cualquier caso ambos procesadores no se llevan mucha diferencia -pertenecen a la misma generación-.
"no usamos ni el 50% de los actuales chip de 1Gz". Claro que noooo porque el otro 50% lo usa la máquina virtual tipo Java :) para emular esa "máquina virtual".i
Bromas aparte, hay programas/funcionalidades que chupan ese GHz y más si lo hubiese y como cada vez s desarrolla el software menos eficientemente se necesita más y más potencia. Incluso en PCs a 1 GHz hay páginas web con Flash que los dejan tiritando. Un ARM a 1 GHz da menos rendimiento que un Pentium M a 1 GHz por ejm, así que si deja tiritando al PC, ¿cómo dejará al ARM? (eso sí el ARM consume mucho menos, es mucho más pequeño y mucho más eficiente que el Pentium a 1 GHz).
Lo lógico sería apostar por el SO mejor y el más eficiente, pero no siempre triunfa lo más lógico o lo mejor, triunfa lo que tiene más apoyo y éxito en el mercado. Yo apuesto por Android, Iphone y los SO de Nokia. RIM/Blackberry parece que perderá terreno a la larga, en no mucho tiempo bajará al 4º lugar entre los SO -claramente estará detrás de Android y muy posiblemente de Iphone-. No apuesto por Windows en el móvil, pues sin entrar a valorarlo técnicamente, MS carece de los apoyos que tiene Android y del tamaño y éxito en el móvil que tienen Nokia, RIM o Apple. Si hablamos de eficiencia en el Windows Phone 7, no creo sea muy buena -¿como puede serlo con el uso de Silverlight (especie de Flash propietario y fracasado comercialmente de MS) ?-. Y en cuanto a Bada no se puede saber cual será su futuro.
-- editado por última vez a las 22:50
Joder, nunca pense leer este tipo de discuciones para un telefono celular xD jajaja, aun recuerdo esos tiempos donde se hablaba de la cantidad de contactos que podias almacenar y del novedoso infrared.
Saludos.
hombre, a la misma misma generacion, no... el scorpion actual tiene un diseño contemporaneo al cortex a8, y supuestamente el diseño similar al a9 sería el del scorpion de doble nucleo...
seguramente la diferencia de rendimiento no sea mucha, eso es cierto
Héctor: La mayor parte de lo que dices es incorrecto. Por lo que yo sé el núcelo Scorpion que se usa en los nuevos Snapdragon de dos núcleos -dos núcleos Scorpion- es el mismo que el de los actuales Snapdragon de un sólo núcleo que ya conocemos.
Por otra parte el núcleo Scorpion era algo más avanzado que el núcleo Cortex A8, mientras que el núcleo Cortex A9 tiene muchas de las características que hacían que el Scorpion fuese mejor que el A8, además de otras.
Lo que sí es cierto es que los nuevos Snapdragon con dos núcleos Scorpion competirán con los nuevos SOC con dos núcleos Cortex A9. Estos SOC son de la misma generación -en cuanto a generación de SOC-.
Yo tengo mi X10 underclockeado a 500Mhz (como máximo) y a penas noto la diferencia... Bueno, sí, en consumo se nota... ;)
http://www.insidedsp.com/tabid/64/articleType/ArticleView/articleId/238/Qualcomm-Reveals-Details-on-Scorpion-Core.aspx
Ahí lo dice bien claro, los primeros diseños del núcleo scorpion son del 2006. En esa fecha no existía el cortex a9. Por eso digo que no son de la misma generación.
Y respecto al de doble núcleo, es lo que mencionan en el artículo de la wikipedia. Realmente, con los datos que suelta Qualcomm, no hay forma de saber más. Pero una cosa es cierta, el núcleo con soporte para 1080p es el modelo 8X72, es decir, el que va a salir con doble procesador. Para eso tienen que haber hecho cambios en la circuitería, no vale sólo con cambian el proceso de fabricación a 45nm.
http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_architecture
Héctor: Evidentemente el diseño del Cortex A9 es posterior al Scorpion, pero aún así no hay un salto enorme, lo que es un gran salto generacional como cuando se pasó del ARM 11 -con el juego de instrucciones ARM v6- a los nuevos Cortex y Scorpion -con juego de instrucciones ARM v7-. Ahora el cambio generacional del SOC -que no de los núcleos- es más el pasar al multinúcleo.
Los nuevos Snapdragon con dos núcleos Scorpion evidentemente tienen cambios en la "circuitería": llevan dos núcleos con toda la interconexión que eso implica, y seguramente nuevas GPUS y otros aceleradores más. Pero aún así de momento parece que el núcleo es el mismo Scorpion, que no ha sido "rediseñado", a diferencia del núcelo Cortex A9 que es totalmente distinto del Cortex A8, aunque ambos ejecuten el mimso juego de instrucciones ARM v7. Para reproducir vídeo a 1080 no hace falta hacer un nuevo núcleo Scorpion, con ponerle dos, subirle la velocidad (los MHz) y cambianso y/o añadiendo nuevas aceleradoras se consigue perfectamente y creo que eso es lo que han hecho.
Como sabes un SOC no sólo son los núcleos, sino que tienen un montón de componentes más y parece que en los nuevos Snapdragon de dos núcleos lo que han cambiado, a parte de poner dos núcleos y la interconexión y el control necesarios para el soporte multiprocesador, son los otros componentes del SOC -GPU, aceleradores,...- y no el núcleo. Al mismo tiempo al pasar a menos nm, pueden aumentar la frecuencia del reloj. Todo ello hace que sea posible reproducir vídeo a 1080p usando el mismo diseño del núcelo Scorpion que ya era buenísimo, aunque ahora con dos en vez de con uno.
En cualquier caso, a mi parecer, lo cierto es que Qualcomm siempre ha sido una compañía caracterizada por dar poca información técnica de sus SOC e incluso de usar numeraciones confusas para el público en general: por ejm con algunas numeraciones he visto gente que pensaba que algunos Qualcomm con núcleo ARM 11 eran como un Snapdragon -y eso sí que es un salto generacional de primer orden-.
La verdad que siempre me han gustado más otros ARM -aunque evidentemente el Snapdragon hasta ahora ha sido el más rápido- porque usan extensiones propietarias mientras que los ARM que usan los diseños físicos propios de ARM suelen tender más a usar una mayor parte común de extensiones. En los desarrolladores de SOC ARM se podría hacer una división entre los que hacen diseños propios y que además suelen meter extensiones propias que sólo usan ellos -tendríamos a Qualcomm y a Marvell- y los que suelen usar los diseños de ARM y que suelen usar muchas más extensiones comunes y que son la mayoría: Texas Instrumenst, FreeScale (Motorola), Samsung, etc.
Si por ejm comparas la información y documentación fácilmente disponible entre Qualcomm y Texas Instruments, la diferencia es como de la noche al día. De ahí que personalmente me guste más TI que Qualcomm, y si además le sumo que las extensiones que suele usar TI son mucho más comunes a la mayor parte de los ARM, suman aún más puntos a su favor. Si además dentro de poco con los Cortex A9 igualan o superan a los núcleos Scorpion, pues mejor que mejor :)
En cuanto a lo de las extensiones propietarias -como las que usan Qualcomm y Marvell- tengo mis razones para que no me gusten: he tenido varios aparatos con SOC Marvell (antes Intel) y tenían unas aceleraciones parecidas a las MMX de los INtel x86, las llanadas WirelessMMX, que práticamente no se usan por casi ningún software. O sea, tenías unas extensiones aceleradoras que casi eran inútiles pues como sólo las uasban ellos casi ningún software las aprovechaba.
lo malo? Hay que esperar
Si. Pero final de año llega enseguida.
No, eso no es lo malo. Lo malo es que es un pasito más en la fragmentación de android, el mayor problema al que se enfrenta y que dudo que pueda superar de una forma satisfactoria.
interesante
Esperar el sobrevalorado SnapDragon?
Prefiero ver TI OMAP doble nucleo o el Hummingbird, verdadera velocidad.
Esos nuevos snapdragon siguen siendo mism arquitectura Q8XXX. No tiene nada que ver es como poner un Core 2 Duo de 65 nm sobre una 775 o uno de 45 nm. La fragmentación desgraciadamente la hacen los fabricantes.
Saludos.
Windows, Apple, Linux, etc. también contribuyen a un mundo tecnológicamente fragmentado y no ocurre nada que podamos considerar terrible.
Las necesidades de los usuarios, al final, harán evolucionar o no determinadas versiones o sistemas operativos. Con fragmentación incluida, Android ya ha barrido al sistema operativo de Apple: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/guerra/telefonos/elpepirtv/20100804elpepirtv_1/Tes
La cuestión es seguir creciendo y atendiendo las necesidades de todos los usuarios, y no solo la de los "gurús", y eso es bueno paras todos.
-- editado por última vez a las 20:49
interesante
Tanto hablar de fragmentación, pero yo uso android 2.1 y no veo que me afecte tanto ese problema...
Si, pero el que tiene una Magic lo mismo no le hace mucha gracia, o el que se gasta 600 pavos en un Galaxy S y no tiene flash en el navegador.
Es cuestión de tiempo, vale... pero como está demostrado la tecnología no espera a nadie y tiempo que no lo estás usando es tiempo que desaprovechas de la vida del terminal, teniendo en cuenta que hay terminales que ya lo tienen, como el Nexus One por ejemplo.
-- editado por última vez a las 22:01
de momento puede que no, pero falta ver si dentro de medio año o poco más,y antiguas versiones de android lo soporte y no será muy bonito.
La verdad que yo tambien. Los OMAP4 llevan núcleos Cortex A9 -una evolución tremenda sobre los A8-, mientras que los nuevos Snapdragon de dos núcleos siguen usando los mismos núcleos Scorpion que antes.
El enfrentamiento va a ser muy interesante. Ahora las implementaciones de ARM podría estar por delante.
allfreedo: Creo que estás equivocado porque con Android 3.0 van a tener menos fragmentación. Si Android ya es un éxito ahora con sus carencias y problemas, lo será mucho más con la versión 3.0. Aparte de las grandes mejoras que traerá, habrá menos versiones, más espaciadas y menos fragmentación de la que hay hoy en día en Android.
Por otro lado, el paso al doble núcleo lo harán todos los SO y fabricantes. Incluso el Symbian^3 está preparado para multinúcleo. Y después vendrán los 4 núcleos, etc...
El Galaxy S libre cuesta 499 €
Claro te lo compras libre y lo usas de pisapapeles.
He dicho 600€ pero es muchísimo más, hay que pagar tarifa, sea libre o no.
claro y si tienes un alcatel con siete años, s significa que el telefono cuesta 2000E.
me podrías dar tu número de móvil?
Como no va a barrerlo si hoy en dia el 80 % de los telefonos usan android?
El iOs solo lo usan ipods touch, iphone y ipad...
Lo que marca la diferencia es que los que se compran un iphone saben que se compran y los que se compran android es porque la operadora lo regala a 0 euros y mas del 70 % lo usa para llamar y recibir mensajes o correos.
Android por muy expandido que este solamente es para usos convencionales.
Una penuria la verdad.
Demasiado dinero para un trozo de plástico malucho.
si te contara la de gente que conozco que tiene un iphone y lo usa solo para llamar y entrar al facebook...
lo bueno? hará que el resto de móviles de gama alta "bajen" de precio en el último trimestre del año...
esa es "buena" xD
las baterías mejorarán o éstos nuevos procesadores estarán bien optimizados para que no tengas que salir de casa y tener el móvil conectado a la red eléctrica???
Hasta principios del año que viene no creo que los veamos.
-- editado por última vez a las 18:38
¿Y motorola no decia que antes de acabar el año iban a lanzar un movil con 2GHz?, madre mia la que nos espera para finales de año.
A principios de el año siguiente a como van las cosas yo creo.Tal véz sólo lo dijeron para hacerse notar un poco, y fué curioso por que lo anunciaron en el momento en que se confirmaba oficial el iPhone 4 y no está mal colgarse de la fama aunque sea un poco.. también supongo que habrá sido por que motorola se dió cuenta que se estaban quedando cortos en software y superadelantaron la noticia para quedar mejor parados.
Estos procesadores sin baterias mas durareras haran que nuestros moviles duren un suspiro..
que no, estos procesadores , tendran mucha mas potencia, y un menor consumo y mas si se cambia el proceso de fabricación de 45 a 32 namometros
venga vamos que no pare... estos quieren q me deje el sueldo cada 3 meses... xD
:O
mi regalo de papa noel va a ser brutal!
ME WANTS
Esto tiene pinta de convertirse en otro mundillo de pc, donde nos venden la burra de hardware cada 6 meses y luego no hay software bien optimizado que lo aproveche bien, solo hay que ver lo que ha conseguido id software con Rage para ver lo que son capaces de hacer los moviles actuales.
Lo dicho que dediquen sus recursos a pulir la tecnologia actual en consumos y sobre todo en i+d en baterias que es el verdadero talon de aquiles de los smartphones y de dejen de polladas de dobles y triples nucleos que de potencia bruta vamos mas bien sobrados.
-- editado por última vez a las 19:41
tienes toda la razón,lo ideal seria que se optimizara el software para el hardware , pero si unes en sistemas que usan muchos fabricantes como android a los avances hardware cada "poco tiempo",hace esa tarea practicamente imposibles , eso es mucho mas facil en sistemas que aunan hardware+software como blackberry o iphone o webos
Desde luego yo no he encontrado una tarea en movil que aproveche, toda la potencia de la gama alta actual, 1 ghz y 512 mb de ram
Evidentemente, será y en parte ya es como en el PC. Tanto en el tema de "la burra" de hardware como en el de software no optimizado (así se hace casi todo el software hoy día).
Es más, hasta yo diría que los cambios en el móvil se han producido y se producen a mayor velocidad que en el PC.
interesante
Hala, el HTC Ace cancelado, ya me tocará esperar a principios de año a ver que va saliendo, que junto con Gingerbread, esto se pone...
Me pregunto si un Snapdragon de doble núcleo será capaz de tirar de Flash en un móvil (era un comentario irónico...)
cancelado??????'' lo mejor que has hecho, teniendo un pedazo movil como el nexus , para mi no compensaba la compra del desire hd
Lo de flash, pues me imagino que si, y seguro que ira mejor que en sistemas no windows
Ja ja ja, ya hombre, la verdad es que me había enamorado del Ace, pero bueno, sólo por el cambio de pantalla ya lo había descartado, fue un "calentón veraniego" que me dió :)
No tengo ninguna prisa por cambiar vamos, estoy encantado con el Nexus, pero tambien se que en cuanto algo se me encapricha...
pero tambien se que en cuanto algo se me encapricha. jejej, no te preocupes, que n o eres el único, pero bueno yo tengo decidido esperar al verano que viene, contra viento y marea,si es necesario me desconectare de internet y dejare de empaparme de noticias tecnologicas xdxd ejje
IM-PO-SI-BLE! Espero seguir viéndote por aquí y dándome caña de vez en cuando ;)
El sobrevalorado SnapDragon, que pena que tan buena marca como HTC se incline por esa marca habiendo otros en el mercado hasta el DOBLE de rapido siendo de la misma categoria.
MOTO o SAMSUNG tienen verdadera velocidad en sus procesadores y GPUs
Es muy posible que la mayoría lo sepa, pero se tiene que tener en cuenta que X2 no significa el doble de potencia, no es así, simplemente tendremos 2 núcleos trabajando de un modo independiente, con lo que la aplicación "A" usará un procesador y la "B" usará el otro, supongo que cuando uno esté en "modo reposo", "B" no estará activo. Así que no os extrañe que pase como con el mundo del PC y no se quede el asunto en 2 núcleos, lo que es sorprendente la "miniaturación" y potencia a la que ha llegado la telefonía móvil en un tiempo muy corto.
En Diciembre procesadores "Dual Core", ¿Veremos las igpu,s duales? :-)
+1. Además para tener el "doble de potencia" no sólo hay que tener dos núcleos, sino el doble de todo: GPU, memoria caché, velocidad de los buses, de la memoria RAM, de la Flash, etc, etc...
Dentro de un par de años, nuestros teléfonos se conectarán a una pantalla, teclado y ratón externos y serán ordenadores de consumo a este paso XD
-- editado por última vez a las 20:23
Que dices por dios y una ps3 rulando a toda potencia xDDDD!!!
Yo lo veo una barbaridad deberíamos aprovechar los de un núcleo y ya con eso va de puta madre el que lo lleva, y ya luego cogeríamos los de doble núcleo, por que androide 3 con lo que hay hoy en la calle con un núcleo corre mas que sobrado, en definitiva vender vender y vender.
-- editado por última vez a las 20:30
interesante
Rodri: eso que dices como ironía, yo lo veo como algo muy real y factible en un futuro cercano. Los móviles en casa se conectarán a un teclado y ratón y al monitor o la TV de alta definición y se usarán como sustituto del PC para la mayoría de la población. Tendrán potencia para navegar por la red y hacer lo que hace casi todo el mundo sin problema.
La rareza entonces será el PC: quedará para jugones de PC y para "frikis del PC" que quieren tener lo más potente. Para el resto de la población -o sea, la mayoría- podría sobrar con un móvil futuro que les permitirá hacer todo lo que necesitan y más. Lo que limita al móvil es el tamaño de su interfaces -y bueno, las baterías, pero esa es "otra historia"-; En cuanto que haya SO capaces y conectividad a ratón, teclado y monitores, TV -aparte de otras tecnologías como retroproyectores integrados por ejm- como algo bien soportado, ¿qué necesidad tendrá la mayor parte de la gente, que no juega con el PC ni programa, etc, de tener un PC?
-- editado por última vez a las 23:11
No lo decía a modo de ironía ni mucho menos, pienso exactamente igual que tú y suscribo lo que has escrito en tu comentario David, ambos compartimos la misma visión de futuro; no obstante, ya ves que otros no opinan lo mismo.
Pues yo pienso lo mismo que ustedes dos, y se que sera verdad... Por que pienso pillarme un movil cn MeeGo ni bien pueda, eso si que sera una pc portatil :D
David, llevo leyendo tus comentarios desde hace varios meses y me asombra la claridad de ideas que tienes en general y, lo que es más importante, fundamentadas en buenos conocimientos.
Aprecio en ti la visión de futuro que aportas en tus comentarios, que comparto generalmente. Yo creo que deberías trabajar aquí, leche!!!
Pronto veremos algo como un sli pero en los moviles xD
Si se reflexiona bien sobre este asunto, uno se da cuenta de que los Sistemas Operativos no están optimizados para ser usados con un procesador de 1Ghz y que tampoco los juegos lo están para las nuevas igpu,s pero el Hardware, como siempre, avanza más rápido..así que tendremos "Móviles con hermosos cuellos de botella".
-- editado por última vez a las 21:08
Como los ha habido en el PC :)
Un ejm muy sangrante en el PC doméstico fue el paso de los 16 bits a los 32. Durante un montón de años el hardware era de 32 bits, pero el SO dominante -de MS claro- y gran parte del software era de 16 bits (había juegos que usaban los 32 bits saltándose el SO de MS).
ein? explicame eso de que los sistemas operativos no estan optimizados para un procesador de 1ghz... (lo de los juegos no te lo discuto, las consolas siempre han sido una prueba de ello)
Me parece la mar de interesante, estos avances , sobre todo , eso de que se pueda optimizar la potencia, dependiendo de lo que estés haciendo , y mas si como se supone, vienen acompañados como se espera de un consumo mucho menor , pero también me gustaría que se optimizara mucho mas el hardware con el software , aunque se que eso es mucho mas difícil,
Seamos sinceros ¿ que función del móvil aprovecha toda la potencia de la gama alta actual????
Hombre, por ejemplo en iOS, Flash (supuestamente) consume ese tope de potencia o está cerca de hacerlo, es por ello que Steve Jobs dice que Flash en iOS "nasti-de-plasti".
Hay rumores de que iOS 7 y su correspondiente hardware serán capaces de correr el Flash player 10.1 que ahora corre en Froyo.
Un Sistema Operativo sin optimizar y unas apps mal programadas, usan todo el "potencial"...pero eso, es un problema :-D
Hay rumores de que iOS 7 y su correspondiente hardware serán capaces de correr el Flash player 10.1 que ahora corre en Froyo.
ios7???????????????? xdxd, pero si vamos por el 4, pàra eso pueden faltar dos o tres años tranquilamente , y de verdad si quieres flash en tu movil, de verdad que vayas pensando en todo lo que no sea iphone, no creo que apple vaya a cambiar de postura, aunque de todo puede pasar en este mundo (es mas facil que haya una conjunción planetaria)
Se que no estarás deacuerdo, pero si soi anti algo es antifhash, mi experiencia no es nada buena, desde que empece a utilizarlo alla, por el 97 o 98 si mal no recuerdo , y desde luego siempre que lo puedo evitar lo evito, pero por desgracia hoy por hoy es imprescindible , para tener una navegación completa (con esto no estoy atacando a los que trabajeis con flash) xdxdxd ))))
Y lo del consumo de recursos, pues viendo los requisitos minimos , no seria tan extraño
SALUDOS
pero es que optimizar un s.o con tanto hardware diferente, la velocidad con lo que avanza , etc es muy muy complicado optimizarlo , es mucho mas faci optimizarlo , es mucho mas factible,verlo en hardware+ software controlado blackberry, iphone o web os
Joder, que estaba siendo irónico con lo de iOS7. Estamos espesitos, eh? xD xD xD
hijo lo siento, estoy en mi pueblo natal, y son las fiestas , y llevo desde el viernes sin parar, no me pidas tanto xdxdexd jejee
SALUDOS
Hala, pues descansa un poco que pareces un 3GS con una beta de Flash, todo petado vas!
Bueno, en Android tú también has estado con una beta de flash hasta hace pocas horas.
http://www.engadget.com/2010/08/16/flash-player-10-1-goes-final-for-nexus-one-handsets-available-t/
Si, pero ahora, y por años, voy a estar con Flash, ¿y tú?
No, si yo solo quería dejar claro que estás en una beta(a lo mejor ya has actualizado) no hace falta que te lo tomes a pecho.
De todas formas "Android" y "años" en una misma frase es gracioso xDD.
Aparte de eso, yo tengo la opción de tener la versión alfa de flash y es cuestión de tiempo que sea algo más que alga... tiempo del que dispongo porque puedo meter la mano en el fuego que mi iPhone 4 estará un mínimo de 2-3 años actualizado.
Eso, desgraciadamente, tu solo puedes soñarlo.
Pero oye... que te lo vas a pasar de muerte con flash.
La cantidad de años que llevo basando parte de mi vida realizando búsquedas desde smartphones sin flash y resulta que ha sido todo una ilusión y no he encontrado la información que quería.
Flash es el único marketing que le queda a Android para competir con el iPhone, antes era el hardware... como eso ya no es así, ahora flash es la panacea.
En fin, agarraos como un clavo ardiendo que ya mismo va iPhone 4 para Verizon y se os acaba el chollo en EEUU jeje.
-- editado por última vez a las 00:36
Que si cancamo, que si... lo que tu quieras, pero yo si quiero uso Flash y si no lo mando a tomar por culo, ¿tú? No puedes elegir, es así de simple.
¿Cuanto tiempo tiene el Nexus? ¿Cuanto crees que le queda? ¿No va a estar "vivo" dos años? Te pierdes cuando defiendes algunas cosas.
Flash no es la panacea, para vosotros no, eso si, en cuanto aparece "Frash" todos diciendo que "de puta madre, ahora el iPhone es perfecto". No lo queréis, pero os ponen un emulador y se os hace el culo gaseosa.
Te garantizo que me lo paso de muerte con Flash, y, aparte de eso, me da pasta para vivir de puta madre :)
no, torpedete va a estar a la última porque tiene un Nexus ;)
Déjalo Héctor, no te esfuerces, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Si así todos estamos tan contentos, el con su estupendo iPhone 4 y yo con mi estupendo Nexus con Froyo y Flash, los dos tenemos lo que queremos, lo que pasa es que a algunos parece que les jode que se pueda "ser feliz" con un gadget que no lleve una manzana.
con eso te referias a android? pero tu realmente sabes de lo que hablas?
el repositorio de android tiene ramas especificas para arquitecturas de procesador (por ejemplo, estan separadas las implementaciones de dream/magic, de las de nexus)
el resto de drivers son competencia de cada fabricante, ya que google ni puede ni quiere tener que desarrollar especificamente para cada dispositivo
el resto del kernel no es susceptible de optimizaciones concretas (al igual que linux no tiene una rama especifica para cada pc)
por ultimo, el entorno grafico es generico, con lo que tiene que usar el denominador comun en cuanto a funcionalidad del hardware, pero eso no significa que puedas doblar el rendimiento simplemente por optimizar para un chip grafico concreto... la interfaz no es opengl, con lo que no puedes usar toda la potencia de la gpu, y las aceleraciones 2d basicas las tienen todas las gpus que se montan habitualmente...
obviamente, los entornos controlados tienen ventaja en eso... es el precio a pagar por tener un sistema abierto
Yo llevo usando Flash en mi iPhone 4 desde hace un mes...
En cydia buscar "flash"
Mentira, totalmente mentira.
Estarás usando Frash (o similar) que o bien es un emulador porteado de Android o bien utilizas un servicio de los que ejecutan Flash de forma remota y te manda el render de dicha ejecución remota.
No hay Flash para el iPhone, lo máximo que hay son emuladores (así que tampoco se le puede pedir un rendimiento excelente.
"no hay mas ciego que el que no quiere ver"
Muy bien dicho torpedete esa era la frase exacta que buscaba para identificar a un par de usuario aqui en xataka haha
si las manzanas les producen orgasmos pues que se queden en su mundo no lo crees?
:D
Tampoco hay que marginar a alguien por que tenga un iPhone (mi novia lo tiene, apañado iría si lo hiciera :D)
jajaja me da risa como me califican negativos los amantes de las manzanas y mas risa que son tan cobardes y nisiquiera se atreven a escribir el por que estan en contra de mis comentarios
jaja esperare aver quien se atreve a sacar la cara y no solo esconderse en las calificaciones XD
Está bien seguir avanzando porque fuerza al resto del mundo a no quedarse quieto.
Pero tampoco podemos pensar que esto va a ser la leche, no podemos tragarnos todo y ayudar así a que los móviles se conviertan en "los nuevos PCs" con actualizaciones de hardware como 6 meses y nunca llegando a los mínimos requeridos si no te dejas medio sueldo.
Está bien, pero tampoco más.
Si el problema de todo esto es que lo hacen para que te compres el de doble nucleo para que soporte siguientes actualizaciones de S.O. por que cuando leí que la HTC HD 2 no se actualizaría a WM 7 dije valla estafa, que vale que es ley de vida y lo hacen para vender pero macho que es un maquinón y soporta WM 7 segurísimo......
Eso si los únicos que te actualizan el teléfono despues de dos años al nuevo software son Apple en eso ganan de nuevo.
-- editado por última vez a las 22:29
cancamo: la verdad que en los móviles hay algunos precios subvencioandos que son tremendamente buenos. Como ejm el Samsung Wave con Bada: es un móvil de altísima gama pero se puede conseguir en Yoigo por 39€ con un consumo de 6€/mes durante año y medio.
Comparo esos precios con lo que cuesta un PC de gama alta y la verdad que el precio del móvil me parece mucho mejor.
Claro que otra cosa es comprarse móviles libres recién salidos a 600€ cada 6 meses :)
El móvil será el nuevo PC, tanto por la rapidez de los cambios -hay cambios que se han hecho mucho más rápidamente en el móvil que en el PC-, como por el uso futuro -soy de los que piensan que superará al PC con creces y acabará por sustituirlo en la mayor parte de los usos-.
kote lo has puesto mal. En todo caso es inevitable que la tecnología no pare de avanzar.
Gracias :D
vamos a ver ya tenemos la potencia de una laptop en camino o hasta mas que viene 1gb ram 128mb de video integrado(pro con nvidia o intel) y no importa el sistema operativo xq ahorita todo los sistemas oprativos estan dando l todo por el todo con esta potencia con minimo de pantalla de 3.5 tactil capacitiva super amoled y teclado fisico integrado tambien y con un grosor y tamaño adecuaado camara de 12mp y grabacion en hd pa que mas??
P.D no me pide nada el cuerpo ehhh??? jajajja
Me parece genial que implementen este tipo de procesadores en los mobiles pero seyores me parece que hasta que no perfeccionen las baterias para que aguanten mas de un dia no será viable ya que de que te sirve tener tanta potencia si tienes que estar cargando el telefono cada 12 horas?
Que superfuerte. (70 y pico comentarios)
Me viene perfecta esta noticia, aver si apuestan por WP7 y Android con los doble nucleo! Suculentoooo invierno y comienzo de añoo
un saludo
PD: me he saltado media lista de comentarios en cuanto a entrado en el ciclo vicioso apple-google
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect