Microsoft y HTC se alían para reactivar las ventas de Windows Phone entrenando vendedores

Sigue a

htcpluswindows.jpg

Hubo un tiempo en el que Microsoft dominaba el mercado de Smartphones, tiempos pasados en los que una especie de Windows 3.1 con multitarea alardeaba de sus características en la gamas profesionales. Quién iba a pensar que unos años después estarían a la cola del mercado, buscando la oportunidad de resurgir y entrenando vendedores para reactivar sus ventas a nivel mundial.

Achim Berg, vicepresidente corporativo de Windows Phone Marketing cree a ciencia cierta que Microsoft reclamará su territorio perdido, de hecho piensa que las predicciones que sitúan a Windows Phone con un 20% del mercado mundial en 2015 son a la baja y deben ser superadas. Es obvio por qué trabaja en el área de Marketing con estos objetivos tan utópicos.

Para lograr superar esa cuota de mercado, han comenzado una carrera de entrenamiento de vendedores a nivel mundial, iniciativa que HTC apoya claramente para promocionar su catálogo de productos equipados con Windows Phone, que la sitúan como el fabricante número uno de dispositivos con el sistema de Microsoft en el mundo.

Achim WP7

El presidente de HTC para Europa,Florian Seiche, apoya esta decisión porque “ven que Windows Phone está obteniendo una respuesta tremendamente positiva por parte de los consumidores”. Achim Berg no se agobia, sabe que esto es una carrera de fondo y que “el mercado se tomó su tiempo con Android, con iOS y también lo hará con Windows Phone”, es sólo cuestión de saber que tienen “el teléfono más rápido y más sencillo de manejar”.

Después de este alarde de optimismo de Achim Berg, bajamos un poco a la tierra de la neutralidad y la objetividad, y aunque el futuro de Windows Phone es prometedor, y Microsoft ya ha demostrado que es corredora de fondo en otros sistemas (el fenómeno Xbox desde su nacimiento es digno de estudio, partieron de la nada y dónde están a día de hoy), actualmente es toda una incertidumbre en la que Nokia tendrá mucho que decir. Dos gigantes aliados que pueden resurgir invirtiendo una tendencia, o arrastrarse al fondo de los mares cual Atlántida. Sólo el tiempo dará o quitará razones a Achim Berg.

Vía | WinRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios