Síguenos

Mozilla y Telefónica han anunciado la creación de una nueva plataforma llamada ‘Dispositivos de Web Abierta’ u ‘Open Web Device’ que potenciará la creación de un gran número de dispositivos basados en HTML5, concretamente en ‘Boot2Gecko’ de Mozilla.

El objetivo de esta nueva plataforma es lanzar smartphones tan completos como los actuales, pero basados en aplicaciones web abiertas HTML5, y ponerlos a la venta a precio de terminal funcional básico, para ello ambas empresas pondrán bastante de su parte.

La idea de ésta nueva plataforma sería la de añadir nuevas API que permitan una integración más profunda en terminales móviles. Todas las funciones básicas, como llamadas, mensajes, juegos, además de la navegación, serían controladas por aplicaciones HTML5 del navegador principal.

Al ser una iniciativa de desarrollo abierta, se comprometen a enviar todos sus detalles al World Wide Web (W3C) para proceder a su estandarización, así se asegurarán de ser la primera plataforma realmente “abierta” de telefonía móvil.

Al parecer, empresas como Qualcomm (creadora del hardware necesario) o Adobe, ya están apoyando ésta iniciativa de plataforma móvil abierta. Ya os hemos hablado en alguna ocasión del funcionamiento de Boot2Gecko.

Más información | Open Web Device
En Xataka Móvil | Mozilla Boot2Gecko rumbo al Mobile World Congress, primeras imágenes
En Xataka | Mozilla Boot2Gecko podría tener su primer aliado en LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios